Entorno

Cofindustria Moda renueva su cúpula con un nuevo presidente

La federación italiana ha nombrado a Ercole Botto Poala nuevo presidente, relevando en el cargo a Cirillo Marcolin, que ocupaba el puesto desde 2020. Además, la entidad también ha anunciado la salida de Gianfranco di Natale y Astrid Galimberti, co directores generales.

Cofindustria Moda renueva su cúpula con un nuevo presidente
Cofindustria Moda renueva su cúpula con un nuevo presidente
Hasta ahora, Botto Poala ocupaba el puesto de vicepresidente de la federación italiana.

Modaes

27 jul 2022 - 11:44

Cofindustria Moda renueva su cúpula. La confederación de agrupaciones empresariales del sector de la moda en Italia ha nombrado a Ercole Botto Poala presidente. En su nuevo cargo, el directivo tomará el relevo de Cirillo Marcolin, que ocupaba el puesto desde 2020.

 

Hasta ahora, Botto Poala ocupaba el puesto de vicepresidente de la federación italiana. Anteriormente, el directivo también fue presidente de la feria milanesa de textil Milano Unica, presidente de la firma italiana Lanieri y consejero delegado del fabricante italiano de lana Successori Reda.

 

El nombramiento de Botto Poala refleja la estrategia de Cofindustria Moda para “alternar la representación de los sectores de moda, textil y accesorios”, garantizando una continuidad para los distintos negocios que conforman el paraguas de la entidad.

 

Además, la federación ha comunicado que Gianfranco di Natale y Astrid Galimberti, codirectores generales de Cofindustria Moda desde su fundación, también dejarán sus respectivos cargos tras cuatro años al frente debido a la “extinción natural de su mandato”.

 

 

 

 

Cofindustria Moda, fundada en 2017, está formada por una agrupación de empresas italianas especializadas en moda, textil, calzado, peletería y artículos ópticos, entre otros. La entidad también integra las asociaciones Sistema Moda Italia, Assocalzaturifici, Associazione Pelleteri Italiani y Associazione Nazionale Fabbricanti Articoli Ottici.

 

El proyecto nació de una de las iniciativas de la mesa nacional de la moda, presidida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia. Sus instalaciones se encuentran en Corso Sempione, cerca del Arco della Pace de Milán. Entre toda las patronales suman 67.000 asociados con una cifra de negocio de más de 90.000 millones de euros.

 

El año pasado, el sector de la moda en Italia registró un incremento interanual en sus ventas del 22,6%, hasta 91.700 millones de euros. A pesar del crecimiento, las ventas siguieron todavía un 6,3% por debajo de los ingresos registrados en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Según cifras preliminares, los ingresos del sector registraron han registrado un incremento del 16% en la primera mitad del ejercicio 2022.