Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Bangladesh impone medidas en las fábricas para hacer frente a la crisis de la energía

El ministro de energía del país asiático ha propuesto que las fábricas elijan días libres de manera escalonada para reducir el consumo de energía y comprimir el uso de combustibles fósiles aminorando la recurrencia al transporte público.

Bangladesh impone medidas en las fábricas para hacer frente a la crisis de la energía
Con esta operación, el gobierno del país pretende que las empresas industriales reduzcan la presión sobre la demanda de electricidad.

Modaes

9 ago 2022 - 09:56

Bangladesh impone un parón temporal. El país asiático está considerando implementar “vacaciones escalonadas” para los fabricantes de prendas de vestir y así hacer frente a la crisis de la energía, que cada vez se agrava más debido a la escasez de combustible.

 

Esta medida, propuesta por el ministro de Estado para el Poder y la Energía de Bangladesh (Nasrul Hamid) consiste en pedir a las fábricas que elijan días libres en lugar de que todas permanezcan cerradas los viernes.

 

Con esta operación, el gobierno del país pretende que las empresas industriales reduzcan la presión sobre la demanda de electricidad, reduciendo, a su vez, el consumo de combustibles en el transporte público. El Gobierno de Bangladesh ha estimado que el ahorro energético que se podrá lograr tras la imposición de la nueva medida en el país rondará los 550 megavatios de luz por día.

 

 

 

 

A finales de julio, el Gobierno de Bangladesh solicitó un préstamo Fondo Monetario Internacional (FMI) por primera vez en diez años para hacer frente a la inflación y a la limitación del uso de combustible y energía en el país.

 

Ambas maniobras se enmarcan en un contexto de inflación general. En junio, el país registró una inflación del 7,56%, lo que supuso el mayor incremento registrado desde 2014, según la Oficina de Estadísticas de Bangladesh.

 

En los últimos meses, el precio del combustible subió hasta un 52%, lo que supuso una cifra récord para la nación, provocando subidas en las tarifas del transporte público. Sólo este año, el taka, la moneda nacional de Bangladesh, se ha devaluado más de un 7% frente al dólar, registrando su valor más bajo en 21 meses.

 

El mes pasado, Bangladesh aprobó el cierre temporal de las centrales eléctricas que funcionaban con diésel y el cierre de todas las gasolineras del país durante un día a la semana para limitar el uso de combustibles. Además, Bangladesh también impuso cortes de luz de dos horas al día para reducir el consumo de energía.