Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Acotex pronostica una caída del consumo como consecuencia de la subida del IVA

Modaes

11 jul 2012 - 12:29

Las reacciones del sector de la moda en relación a la subida del IVA no se han hecho esperar. La primera patronal en alzar la voz en contra de la subida del impuesto ha sido la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que se muestra en total disconformidad con el aumento del IVA.

 

“La subida del IVA llega en un momento nefasto para el consumo y esta medida no hace más que aumentar la pérdida de confianza de los consumidores y frenar aún más el consumo de nuestro país”, ha expresado la asociación en un comunicado.

 

“En la anterior subida del IVA en 2010, el sector sufrió caídas de ventas del 9,5% tan solo por el efecto psicológico que tiene el aumento del impuesto, ya que no se repercutió en los precios de los productos”, asegura Borja Oria, presidente de Acotex.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que el IVA subirá del 18% al 21% para cumplir con los objetivos de reducción del déficit. Esta medida afectará directamente al consumo de moda del país y a las cuentas de resultados de las empresas del sector, ya que en la mayoría de los casos absorberán el aumento del impuesto.