Zalando crece un 7,6% en el primer semestre y supera los cien millones de beneficio
El gigante alemán del ecommerce ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con una facturación de 5.254 millones de euros y un resultado neto de 106,5 millones de euros, que aumenta un 22% respecto al mismo periodo de 2024.
Zalando mantiene su momentum. El gigante alemán del ecommerce llega al ecuador del ejercicio con buenas notas. La compañía, que recientemente ha completado la adquisición de la cadena About You, ha concluido el periodo con un crecimiento tanto en facturación como en las ganancias, que han superado la barrera de los cien millones de euros.
En concreto, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 5.254 millones de euros, un 7,6% más que en los seis primeros meses del año anterior. El beneficio bruto del gigante germano, por su parte, ha aumentado a una velocidad similar, de un 7,5%, hasta situarse en 2.103 millones de euros a cierre del primer semestre.
El beneficio de Zalando, por su parte, se ha disparado un 22,5% y ha alcanzado los 106,5 millones de euros, frente a los 86,9 millones de euros. “Son unos resultados muy positivos, especialmente considerando la situación geopolítica”, ha valorado la compañía durante la presentación de resultados.
Zalando ha elevado su facturación hasta 5.254 millones de euros
El gigante alemán lleva años inmerso en una estrategia de diversificación por la cual, además de vender productos directamente al consumidor a través de su página web, opera también a través de Zeos (Zalando Ecommerce Operating System), sin embargo, la línea de negocio por la que ofrece su red logística a otras empresas.
En este sentido, la facturación del gigante alemán a través de la plataforma se ha situado en 4.758,6 millones de euros, un 7,1% más que en el primer semestre del año anterior. El ebit de Zalando durante el periodo en esta línea de negocio, por su parte, se ha incrementado hasta 160,4 millones de euros, frente a los 156,6 millones de euros del año anterior.
A través de Zeos, por otro lado, Zalando ha anotado una facturación de 502,3 millones de euros. Pese a estar todavía lejos de la cifra de negocio tradicional de la empresa, esta ha registrado un mayor crecimiento, de casi un 12%, en los seis primeros meses, hasta alcanzar un ebit de 5,8 millones de euros, frente a la cifra negativa del año anterior.
El negocio tradicional de Zalando ha crecido algo menos que Zeos, su línea de negocio B2B
“Pese a operar en un mercado cada vez más volátil, e incluso en este ambiente complejo, hay oportunidades de crecimiento, y desde Zalando las hemos sabido encontrar”, ha celebrado la compañía, que prevé cerrar el ejercicio completo con una facturación de entre 12.100 millones y 12.400 millones de euros. El gigante alemán también estima un ebit ajustado de entre 550 millones y 600 millones de euros, gracias tanto al impulso de Zalando en el primer semestre como en el beneficio a largo plazo de una estrategia de eficiencia de costes.
“Está claro que la confianza de los consumidores no es tan fuerte en ese momento, pero confiamos en replicar el crecimiento anotado en la primera mitad del año”, ha explicado la empresa. De cara al resto del ejercicio, Zalando también tiene previsto hacerse con el control completo de About You, la plataforma de la que, desde julio de este año, posee más de un 90% de su capital.
De esta adquisición, que se formalizó hace unas semanas tras el visto bueno de la Comisión Europea, el gigante germano ha estimado ya los primeros beneficios: a partir de 2029, prevé que About You aporte hasta cien millones de euros anualmente al ebit de la compañía.