Woolrich reordena su cúpula y acelera su expansión tras la entrada de su nuevo inversor
Lorenzo Flamini releva a Stefano Saccone como consejero delegado de la compañía de moda, en una nueva etapa tras su alianza con el chino Baoxiniao, centrada en reforzar Europa y crecer en Asia con nuevas líneas y retail.


Woolrich reorganiza su dirección. Seis meses después de anunciar la entrada del grupo chino Baoxiniao Holding como nuevo inversor, la compañía estadounidense especializada en outwear ha designado a Lorenzo Flamini como nuevo consejero delegado. El directivo, que hasta ahora ocupaba el cargo de director financiero, sustituye en el puesto a Stefano Saccone, quien había asumido el liderazgo de la empresa en 2019.
La promoción de Flamini, que se incorporó a Woolrich en 2017 tras una larga trayectoria en Deloitte, forma parte del nuevo plan estratégico de la empresa, centrado en consolidar su presencia en Europa y acelerar su crecimiento en Asia-Pacífico, una región que actualmente representa alrededor del 5% de su negocio global. Según ha explicado el nuevo máximo responsable, la compañía seguirá apostando por sus canales mayorista, retail y online en Europa, que se mantiene como su mercado principal.
La operación coincide con la nueva etapa accionarial de la empresa. A finales de 2024, el grupo chino Baoxiniao adquirió los derechos de propiedad intelectual de Woolrich para todos los mercados fuera de Europa. En paralelo, L-Gam, el hólding luxemburgués respaldado por la familia principesca de Liechtenstein, mantiene la propiedad y gestión de la empresa en el continente europeo.
Woolrich está participada por el grupo chino Baoxiniao desde finales del pasado año
Con sede en Shenzhen y una red de más de 1.800 tiendas en China, Baoxiniao gestiona marcas internacionales como Saint Angelo, Hazzys o Camicissima. El acuerdo con Woolrich prevé un contrato de cinco años de aprovisionamiento y consultoría para garantizar la coherencia de marca a nivel global.
Además de reforzar su identidad histórica vinculada al outdoor y al estilo utilitario estadounidense, Woolrich ha emprendido en el último año una diversificación de su oferta con nuevas categorías de entretiempo y una división de lujo. En 2023, la empresa nombró al diseñador Todd Snyder como director creativo de Woolrich Black Label, una línea de estética contemporánea orientada al mercado estadounidense.
Actualmente, Woolrich opera 35 tiendas monomarca en Europa y Japón, y está presente en grandes almacenes como Le Bon Marché y Galeries Lafayette en París, Rinascente en Italia, Breuninger en Alemania, Isetan en Japón, El Corte Inglés en España y Harrods en Londres. Fundada en 1830, la compañía afronta esta nueva etapa con el objetivo de reforzar su posicionamiento mediante una estrategia de expansión selectiva.