TwoJeys abre su capital: el fondo británico JamJar toma una participación en la ‘start up’
Fundada por los empresarios Joan Margarit y Biel Juste, la empresa se ha convertido en una referencia para las nuevas generaciones. La compañía crea su primer consejo de administración, al que incorpora a su nuevo inversor.
La nueva generación de empresas españolas de moda, que han basado parte de su crecimiento en una comunicación adaptada a las nuevas generaciones, empieza a madurar abriendo su capital. Una de las principales start ups del sector, la barcelonesa TwoJeys, fundada por los empresarios Joan Margarit y Biel Juste, ha sellado la incorporación a su accionariado del fondo británico JamJar Investments, que ha participado en empresas como Deliveroo o Yepoda.
Según ha podido saber Modaes, TwoJeys forma ya parte de la cartera de JamJar Investments, un vehículo de inversión impulsado por los fundadores de Innocent Drinks. Los detalles de la transacción no han trascendido y TwoJeys no ha hecho comentarios al respecto.
JamJar Investments nació en 2013 de la mano de Richard Reed, Jon Wright y Adam Balon, cofundadores y coconsejeros delegados de la empresa de bebidas, junto a una cuarta socia, Katie Marrache. Los empresarios impulsaron el vehículo, que ya cuenta con una cartera de más de 70 marcas, apenas unos días después de vender su primera compañía, Innocent Drinks, a Coca-Cola, en una operación valorada en más de 700 millones de dólares, según se explica en la página web del fondo.
TwoJeys ha dado incorporado a uno de los fundadores del fondo a su recién creado consejo de administración
TwoJeys se convierte en una de las primeras marcas de joyería dentro del fondo de inversión. Su cartera se centra en empresas tanto europeas como de Reino Unido, en sectores tan diversos como la alimentación, la tecnología o el ocio. Dentro de la moda, JamJar Investments también participa en compañías como la de íntimo Heist, aunque su presencia es especialmente relevante dentro del sector de la cosmética, de la mano de marcas como Yepoda.
Con la incorporación de los nuevos accionistas, TwoJeys ha pasado de estar administrada por sus dos fundadores, en calidad de administradores solidarios, a crear un consejo de administración. El órgano tiene a Margarit como presidente y a Juste como consejero, posición que también ocupa Adam Richard Balon (de JamJar Investments). Según recoge el Registro Mercantil, en los últimos meses TwoJeys & More, sociedad a través de la que opera la marca, ha realizado dos ampliaciones de capital de importes bajos.
TwoJeys nació en 2019 como nativa digital, buscando un hueco en el mercado masculino joven a través de las joyas, aunque con el tiempo ha diversificado parte de su catálogo hacia prendas de vestir. Con sede en Barcelona, la compañía empezó a operar gracias a una inversión inicial de 8.000 euros.
La empresa, que cerró 2023 con una facturación de 4,5 millones de euros, empezó especializada en joyería
En los últimos años, además de diversificar su catálogo, la empresa también ha dado el salto al canal retail, con las primeras aperturas de dos tiendas de TwoJeys en Madrid y Barcelona. Actualmente, la empresa cuenta ya con otros dos establecimientos en Barcelona (uno de ellos, en La Roca Village), y dos más en Sevilla y Valencia. A finales de 2023, TwoJeys abrió su primera tienda internacional, en Londres, a la que ha sumado otro local en Ámsterdam y uno en París.
El verano pasado, además, la compañía selló su primera gran colaboración dentro del sector: junto a Zara, TwoJeys lanzó una colección cápsula de joyas, ropa y accesorios, disponibles en las tiendas de la insignia del gigante gallego. Desde entonces, la empresa catalana también ha colaborado con empresas como Havaianas, Estrella Damm o Magnum.
Según datos aportados por la empresa, TwoJeys cerró 2024 con un beneficio de 89.831,8 euros, frente a las pérdidas netas de 91.426 euros registradas el año anterior. Según se desprende de las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, por otra parte, TwoJeys & More finalizó el anterior ejercicio, correspondente al año 2023, con una cifra de negocio de 4,49 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 33,2% respecto a los 3,37 millones de euros del ejercicio precedente. La sociedad cerró el ejercicio con un resultado bruto de explotación negativo en 94.317 euros, frente al positivo de 12.806 euros de doce meses antes.