Empresa

The RealReal crece un 11% en el primer trimestre y descarta un gran impacto arancelario

La compañía estadounidense, la mayor plataforma online de venta de bienes de lujo autentificados de segunda mano, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 160 millones de dólares y la salida de pérdidas.

The RealReal crece un 11% en el primer trimestre y descarta un gran impacto arancelario
The RealReal crece un 11% en el primer trimestre y descarta un gran impacto arancelario
The RealReal ha anotado una facturación de 160 millones de dólares entre enero y marzo.

Modaes

The RealReal se alza inmune a la geopolítica. La empresa estadounidense, especializada en la venta online de bienes de lujo de segunda mano autentificados, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio aparentemente exento de cualquier impacto de los aranceles o la crisis que atraviesa al sector del lujo.

 

“Ocupamos una posición única en la intersección entre lujo y valor, a la vez que nos proveemos principalmente por los armarios de los consumidores en cada país, por lo que vemos un potencial de ganancia en el actual escenario geopolítico”, ha explicado el consejero delegado de The RealReal, Rati Levesque.

 

La plataforma estadounidense, de hecho, ha concluido su primer trimestre con un incremento a doble dígito de sus ventas, y la consolidación de la vuelta de su hoja de resultados a números positivos. En concreto, la compañía estadounidense ha anotado una facturación de 160 millones de dólares entre enero y marzo del ejercicio en curso, un 11,3% más que el año anterior.

 

 

 

 

El gross merchandising value (GMV), por su parte, se ha incrementado otro 9%, hasta 490 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se ha situado en otros 4,1 millones de dólares, y el margen bruto se ha elevado hasta un 75%. “Nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia está funcionando”, ha confiado Levesque, a lo que ha añadido que todos los elementos de esta hoja de ruta han participado para “anotar la mayor alza de clientes en dos años”.

 

El gran indicador de este buen comportamiento, de hecho, han sido las ganancias registradas por The RealReal en el primer trimestre. La plataforma estadounidense de lujo ha anotado un beneficio de 62,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,1 millones de dólares con las que cerró el primer trimestre de 2024.

 

Estos números negros marcaron ya a la compañía a cierre del anterior año fiscal, cuando anotó un resultado antes de impuestos y amortizaciones de entre 9 millones de dólares y 9,5 millones de dólares, lejos de las pérdidas de 55,2 millones de dólares que anotó la empresa en 2023. Esta tendencia contrasta, además, con el camino que están marcando los grandes operadores del lujo. Frente al alza de The RealReal, los dos gigantes, LVMH y Kering han presentado ya un primer trimestre a la baja, con una caída de las ventas del 2% y 14%, respectivamente.