Empresa

TCN cambia de manos y relanza su negocio: ‘pop up’ en Madrid y tienda propia en Barcelona

La marca de moda femenina, en sus orígenes liderada por Totón Comella, pasa a manos del empresario Julio Fernández Pérez, anteriormente vinculado a Nath, expropietario de la empresa. TCN volverá al retail con tiendas propias.

TCN cambia de manos y relanza su negocio: ‘pop up’ en Madrid y tienda propia en Barcelona
TCN cambia de manos y relanza su negocio: ‘pop up’ en Madrid y tienda propia en Barcelona
TCN tiene previsto subir la persiana de una tienda en Barcelona antes de final de año.

Triana Alonso/ Pilar Riaño

La histórica marca española TCN vuelve al mercado. La empresa barcelonesa de moda avanza en su relanzamiento en manos de sus nuevos propietarios que, no obstante, conocen con profundidad la historia y el legado de la compañía: primero como clientes y, años más tarde y durante la última etapa del negocio, como socios del mismo. El objetivo de esta nueva fase consiste en “volver a llevar la marca a sus orígenes” y apostar por el ADN “familiar y de cercanía”, ha detallado a Modaes un portavoz de la marca. 

 

Según han explicado a Modaes fuentes del sector, TCN ha pasado a manos del empresario Julio Fernández Pérez, vinculado en el pasado a los propietarios de Nath, anteriores dueños de la marca. El socio se desligó del anterior dueño hace varios años al no compartir la visión ni la estrategia con el grupo catalán. Por ello, las prioridades de la renovada dirección pasan por mantener la tradición de TCN, sus talleres y su equipo, apostando por reencontrarse con las clientas históricas a través de un enfoque de continuidad con respecto a las líneas marcadas en el pasado por la fundadora Totón Comella.

 

TCN opera ahora a través de la sociedad Grilnaver, que tiene a Fernández Pérez como administrador único y que fue constituida en marzo de 2024. La marca se encuentra en pleno proceso de trabajo para “asentar las bases del proyecto” y ultima su “gran relanzamiento” de cara al próximo verano, cuando tiene previsto recuperar en su colección piezas icónicas de los noventa, además de impulsar la línea de baño e íntimo.

 

Por el momento, TCN ha lanzado una colección para el otoño-invierno 2025 de prendas de punto, algodón, lanas ligeras y homewear con estilo minimalista, y celebrará una venta privada en Madrid, entre los días 21 y 23 de noviembre. La propuesta está disponible, además, a través de la tienda online de la marca y una selección de puntos de venta multimarca en España y Francia. Antes de final de año, TCN regresará al retail con la apertura de una tienda propia en Barcelona.

 

 

Hasta ahora, la marca fundada en 1986 era propiedad de la empresa catalana Nath, que compró la unidad productiva y los derechos sobre la marca a finales de 2019 al grupo inversor Endurance Partners. Los fundadores de TCN, la creativa Totón Comella y el gestor Josep Maria Donat, continuaron vinculados a la marca a través de Nath durante un tiempo, pero actualmente no tienen ninguna relación con ella.

 

Nath trató de relanzar la marca en varias ocasiones, fichando incluso a una directora general y a una directora creativa para la marca. La empresa trató de relanzar el negocio internacional y el ecommerce de TCN, pero no logró conseguir sus objetivos y a mediados de 2022 puso en venta la marca. Según los últimos datos disponibles, TCN pretendía alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros en 2022.