Sigue el baile de creativos en el lujo: Matthew Williams sale de Givenchy
El diseñador tomó las riendas de la dirección creativa de la firma hace tres años y su salida se hará efectiva el 1 de enero de 2024. Williams se centrará ahora en su marca propia, 1017 Alyx 9SM.
Más movimientos en París. Matthew Williams, director creativo de Givenchy desde 2020, abandonará la marca el próximo 1 de enero, según ha adelantado WWD. El diseñador pasará a centrarse ahora en su marca propia, 1017 Alyx 9SM.
Williams tomó las riendas de Givenchy en plena pandemia y su primera colección para la firma fue la de otoño 2021. El diseñador ha sido el séptimo director creativo en la historia de la marca, fundada en 1952 por Hubert de Givenchy, que se retiró en 1995.
Tras la salida del fundador, llegaron nombres como John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald, Riccardo Tisci y Clare Waight Keller, que también estuvo sólo tres años en el cargo. La marca está controlada por LVMH desde 1998.
Matthew Williams se centrará en el desarrollo de su propia marca, que acaba de vender a un empresario hongkonés
La misión de Williams pasaba por devolver Givenchy a los años de gloria de la era Tisci, que estuvo al frente entre 2005 y 2017. En un comunicado citado por WWD, la marca destacó que Williams ha contribuido a “un nuevo momentum en la escena internacional, particularmente en Estados Unidos y Japón”.
Givenchy no ha anunciado todavía un sucesor para Williams, y hasta entonces será el equipo de diseño de la marca quien se encargará de diseñar las próximas colecciones.
Nacido en Chicago hace 34 años, Williams ha trabajado para Kanye West y Lady Gaga y antes del fichaje por Givenchy estaba basado en Ferrara (Italia), donde tiene la sede central de su marca Alyx, fundada en 2015.
El creativo ha estado sólo tres años al frente de Givenchy, los mismos que su predecesora
El estadounidense se centrará ahora en impulsar esta firma, con la que planea abrir las primeras tiendas independientes y entrar en nuevas categorías como la joyería, el calzado o los accesorios.
La expansión estará financiada por el empresario hongkonés Adrian Cheng, que hace apenas unas semanas se hizo con una participación mayoritaria de la marca por un importe que no trascendió.