River Island, en situación crítica: busca financiación para evitar la quiebra
Los inversores tienen que aceptar un plan de reestructuración que implica el cierre de 33 tiendas y una reducción de los alquileres. La empresa británica necesita urgentemente una inyección de capital de 10 millones de libras.
La compañía británica de moda River Island está al borde del colapso. Para evitarlo, sus inversores tendrían que aceptar un plan de reestructuración que implica el cierre de 33 tiendas y una reducción de los alquileres. Además, la empresa necesita una inyección de diez millones de libras (11,46 millones de euros) para mediados de septiembre.
Si el plan para reducir los alquileres no se aprueba, la compañía advierte de que se quedará sin efectivo a finales de agosto, con una incapacidad para pagar sus deudas. Además, indica que su necesidad de capital puede ascender a cincuenta millones de libras (57,3 millones de euros) para mediados de año, según avanza The Guardian.
River Island considera que sus problemas están sujetos a “un fuerte aumento en el coste de hacer negocios en los últimos años”. Los hogares británicos han reducido el gasto en artículos no esenciales, como la ropa, para “compensar el aumento de precios de artículos cuotidianos” como alimentos.
River Island advierte que se quedará sin efectivo a finales de agosto y no podrá pagar sus deudas
La compañía aseguró que había conseguido 40 millones de libras (45,86 millones de euros) en una nueva financiación del vehículo de inversión de la familia Lewis, fundadora del negocio y que aún controla la mayoría de River Island.
Blue Coast Capital es el mayor prestamista de River Island, con deudas pendientes que ascienden a 270 millones de libras (309,56 millones de euros). Habría acordado una moratoria en el pago de los intereses y aplazar la fecha de amortización de sus deudas existentes de 2027 a 2028.
River Island registró pérdidas de 33,2 millones de libras (38 millones de euros) en 2023, según sus últimas cuentas presentadas, tras una caída de las ventas de más del 19%, hasta los 578,1 millones de libras (662,89 millones de euros). En 2022, obtuvo beneficios de 2 millones de libras (2,29 millones de euros).
River Island, antes conocida como Chelsea Girl, comenzó a vender ropa en la década de 1940.