Empresa

Opticalia se une con la local Alberto Oculista para formar la mayor red de óptica de Portugal

La cadena española de ópticas da un paso más en el mercado portugués con un renovado acuerdo con la compañía local, Alberto Oculista, que ya cuenta con una gran implantación en el mercado. El objetivo de ambas es la expansión. 

Opticalia se une con la local Alberto Oculista para formar la mayor red de óptica de Portugal
Opticalia se une con la local Alberto Oculista para formar la mayor red de óptica de Portugal

Modaes

Opticalia y Alberto Oculista renuevan su unión en Portugal para conformar la mayor red de óptica del país. Las dos compañías, que se separaron el pasado mes de enero, contarán ahora con más de 330 puntos de venta repartidos por Portugal, con un equipo de 1.500 profesionales.
 
Según ha avanzado Moda en Gafas este miércoles, el acuerdo permitirá acelerar la expansión digital de los negocios, “reforzar la apuesta por los servicios personalizados de optometría” y lanzar “nuevas experiencias omnicanal” para el consumidor.
 
Se trata de un nuevo acuerdo que llega once meses después de separar sus caminos, después de que su anterior contrato se finalizase en diciembre del año pasado. En aquel momento, ambas compañías se instaron a seguir trabajando para volver a trabajar juntas.
 
 
 
 
Alberto Oculista es una marca fundada en 2984 por Alberto Caires, tiene presencia en todo el país. De hecho, el grupo se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores operadores de óptica del mercado portugués. Alberto Oculista tiene también presencia en Madrid de la mano de Opticalia desde 2017, y cuenta con una sede en la ciudad.
 
Opticalia, por su parte, llegó a Portugal hace más de trece años. Con este impulso, la cadena avanza en su plan de expansión a nivel internacional. De hecho, trazó un plan para este año que pasa por seguir impulsando su red de retail a escala global. La compañía finalizó su último ejercicio con un total de 757 puntos de venta en el territorio nacional y, para este año, preveía aumentar su presencia con centros en Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Madrid y León. Según las últimas informaciones publicadas, Opticalia preveía alcanzar en 2024 una facturación de 179 millones de euros frente a los 255 millones de euros que anotó en 2023. 
 
El sector de la óptica continúa creciendo en España y Portugal. Con unas ventas un 3,7% mayores en 2024, el sector elevó su facturación a 2.930 millones de euros. Según el último informe de DBK, este aumento responde a una mayor necesidad de llevar gafas y lentillas por parte de la población en general.