Empresa

Moncler retrocede un 1% menos en los nueve primeros meses, hasta 1.841 millones

El grupo italiano especializado en moda outdoor achaca la caída al contexto geopolítico mundial, así como a una contención del gasto. Por regiones, destaca el comportamiento de América y China, mientras flojea en Emea y Japón.

Moncler retrocede un 1% menos en los nueve primeros meses, hasta 1.841 millones
Moncler retrocede un 1% menos en los nueve primeros meses, hasta 1.841 millones

Modaes

Moncler ha reducido su facturación en un 1% durante los nueve primeros meses de su año fiscal, que ha cerrado con unos ingresos de 1.841,3 millones de euros, en la línea de los 1.865,7 millones que registró en el mismo periodo del año pasado. El grupo italiano especializado en moda outdoor continúa liderado por su propuesta Moncler, mientras que Stone Island supone un peso considerablemente menor para la facturación del grupo.

 

Los ingresos del tercer trimestre también se han reducido en un 1%, arrastrados por el contexto geopolítico mundial, así como por unos consumidores más cautos a la hora de gastar, según ha asegurado Moncler en un comunicado este miércoles. En el texto, la empresa destaca el buen comportamiento de América y China, mientras que apunta hacia un desarrollo flojo en Emea y Japón.

 

La marca Moncler ha facturado 1.553,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en comparación con los 1.573,3 que registró en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un 84,4% de la facturación. Stone Island, por su parte, ha cerrado con 288,1 millones de euros, ligeramente por debajo de los 292,4 millones que anotó en los nueve primeros meses del año pasado. Esta propuesta supone un 15,6% de los ingresos del grupo.

 

 

 

 

El peso de los mercados se ha mantenido prácticamente igual que el año pasado. En cuanto a la marca Moncler, en Asia se han generado 752,6 millones de euros, el 48,5% de la facturación total (y un 3% más que en el mismo periodo de 2024). En esta región, China lidera mientras Japón y Corea del Sur han anotado un rendimiento más bajo. Le sigue Europa, Oriente Medio y África (Emea), con 581 millones de euros, un 37,4% del total, una cifra que corresponde a un 4% menos comparativamente. Por último, América, con 219,62 millones de euros y un 14,1% del global, lo cual supone un crecimiento del 2%.

 

Por canales, las tiendas copan un 80,8% de la facturación, alrededor de 1.255,4 millones de euros, mientras que el canal wholesale supone un 19,2%, algo por debajo de lo que supuso en los tres primeros trimestres de 2024, con una facturación anotada de 297,75 millones de euros.

 

Para Stone Island, el mercado más importante se ha situado en Emea, que copa un 68,1% de la facturación, 196,23 millones de euros, ligeramente menor que en 2024. Como segundo mercado se sitúa Asia, con el 25,8% de los ingresos y, en tercer lugar, América, que se anota un 6,1%. En este caso, el direct-to-consumer y el wholesale tienen pesos muy similares en cuanto a facturación.