Moda Operandi nombra a un ex Tesla y Burberry como nuevo consejero delegado
La plataforma de ecommerce especializada en lujo será pilotada a partir de agosto por Ganesh Srivats, quien relevará tras cinco años en el cargo a Deborah Nicodemus.
Moda Operandi renueva su alta dirección. El ecommerce especializado en lujo ha fichado a un directivo procedente de Tesla y con experiencia previa en Burberry como nuevo consejero delegado: Ganesh Srivats. El ejecutivo asumirá el cargo el próximo 1 de agosto y relevará en el puesto a Deborah Nicodemus, que abandona la empresa tras cinco años al frente.
Srivats, formado en Ciencies Sociales por la Universdiad de Bridgeport y máster en márketing estratégico de moda en la University of the Arts de Londres, acumula casi veinte años de trayectoria profesional. El directivo inició su carrera en el banco JP Morgan en 1999.
En 2004, Srivats entró en el sector de la moda de la mano de Burberry, donde comenzó como responsable de desarrollo de negocio en mercados emergentes. El ejecutivo permaneció una década en la compañía británica, donde en su última etapa ocupó el cargo de responsable de retail en el continente americano.
Moda Operandi ha fichado a Ganesh Srivats, quien sustituye a Deborah Nicodemus como nuevo consejero delegado
Entre mayo de 2015 y febrero de 2018, Srivats formó parte de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, donde primero fue director general para Norteamérica y posteriormente asumió la vicepresidencia de la compañía.
El fichaje de Srivats se produce medio año después de que Moda Operandi diese entrada en su capital Apax Partners LLP y al multimillonario de Hong Kong Adrian Cheng a través de sus vehículos de inversión. Ambos actores participaron en una ronda de financiación de Moda Operandi mediante la que logró captar 165 millones de dólares (140 millones de euros).
Moda Operandi ya contaba en su accionariado con New Enterprise Associates, LVMH o Fidelity, entre otros inversores. Con la nueva inyección de capital, Moda Operandi se marcó como objetivo el desarrollo de nuevas operaciones y la expansión internacional, además de la mejora de la personalización y los servicios tecnológicos.