Empresa

Marc Cain refuerza su presencia en España con nueva tienda en Barcelona

La marca alemana especializada en artículos de moda premium continúa su plan trazado de expansión internacional con un nuevo espacio en el corazón del Eixample barcelonés, el segundo en la Península y el noveno en el país.

Marc Cain refuerza su presencia en España con nueva tienda en Barcelona
Marc Cain refuerza su presencia en España con nueva tienda en Barcelona
Marc Cain ya cuenta con nueve tiendas monomarca en España.

T.A.

Marc Cain pisa fuerte en el mercado español. La firma alemana de moda femenina ha inaugurado una nueva tienda en el número 220 de la calle Rosselló, en pleno Eixample de Barcelona, uno de los distritos comerciales más relevantes de la capital catalana. Con esta apertura, la compañía suma su noveno establecimiento monomarca en España y continúa consolidando su presencia en el país, donde ya opera en enclaves de alto potencial turístico como Madrid, Marbella, Palma de Mallorca y varios puntos en Canarias.

 

El nuevo espacio, de 126 metros cuadrados y techos de hasta 3,4 metros de altura, ocupa la planta baja de un edificio histórico de la ciudad y destaca por su amplia fachada acristalada y su diseño cálido con los papeles pintados ornamentales característicos de la marca y su mobiliario tapizado. Anteriormente, la marca alemana había operado en la ciudad catalana con una tienda en el número 263 de la calle València, ahora ya cerrada.

 

Con esta nueva tienda en Barcelona damos un paso importante en la expansión internacional de nuestro negocio retail”, ha explicado Helmut Schlotterer, fundador y presidente del consejo de administración de Marc Cain. “Este punto de venta refleja nuestra conexión con una metrópoli vibrante y marca nuestro segundo establecimiento en la España peninsular, un mercado cada vez más importante para nosotros”, ha añadido el directivo.

 

Según detallan desde la marca, la ubicación elegida no es casual, puesto que Marc Cain aspira a posicionarse en zonas de alto tránsito turístico y de potencial conexión con la clientela alemana. Así, el nuevo local se encuentra a escasos metros de la estación de metro Diagonal y de iconos modernistas como La Pedrera de Gaudí.

 

 

 

 

Con esta apertura, Marc Cain se acerca a la decena de tiendas propias en España, entre las que destaca el establecimiento de lujo inaugurado en Galerías Canalejas de Madrid, el pasado año. En Canarias, uno de los territorios prioritarios para la empresa, Marc Cain está presente a través de cinco ubicaciones: tres en Adeje y una en Guía de Isora (Tenerife), y otra en Maspalomas (Gran Canaria).

 

A escala global, la compañía alemana cuenta con presencia en más de 60 países y una red de distribución formada por más de 160 tiendas monomarca y alrededor de 1.000 puntos de venta multimarca.

Fundada en 1973 por el propio Schlotterer, Marc Cain ha apostado históricamente por un posicionamiento premium basado en diseño contemporáneo, materiales de alta calidad y una fuerte integración vertical. La empresa tiene su sede en Bodelshausen (Alemania), donde también mantiene su centro de producción propio, laboratorios de innovación y sus departamentos de diseño y logística.