La firma barcelonesa Boris Bidjan Saberi bajará la persiana a finales de julio
La empresa especializada en moda masculina cesará su actividad después de casi veinte años de trayectoria con motivo de las “dificultades” con las que ha topado la compañía para continuar con la producción de sus artículos.


Boris Bidjan Saberi baja la persiana. La firma barcelonesa de moda masculina, liderada por el diseñador del mismo nombre, cesará su actividad a finales de julio, casi veinte años después de sus primeros pasos en la industria.
Según ha dado a conocer la empresa en un comunicado a The Business of Fashion, el motivo son las dificultades con las que se ha topado para continuar produciendo.
La empresa notificó el cierre a través de una carta enviada a los distribuidores de la compañía. En la carta se puntualizaba que los “obstáculos de fabricación” están haciendo “inviable” que el diseñador continúe con la producción de sus dos marcas, Boris Bidjan Saberi y 11 by Boris Bidjan Saberi.
“Las condiciones actuales reasignan la producción y nos resulta imposible mantener la calidad y coherencia que siempre ha sido la base de nuestro proyecto", declara la marca en el mismo comunicado.
Boris Bidjan Saberi cesa su actividad por obstáculos en la fabricación
Lanzada en 2007, Boris Bidjan Saberi empezó su trayectoria en Barcelona, fundada por el creador del mismo nombre, impulsada por el auge de la moda masculina de aquel momento.
Tras dar a conocer el cese de la actividad de la compañía, la empresa ha confirmado que Boris, fundador de la marca, continuará “en otros formatos” y “bajo nuevas estructuras” que le permitan hacer su trabajo sin “comprometer la esencia de Boris Bidjan Saberi”.