Empresa

Kontoor crece un 27% en el tercer trimestre y mejora previsiones para 2025

La compañía estadounidense, propietaria de ,marcas como Wrangler y Lee, ha disparado su negocio internacional gracias a la adquisición de Helly Hansen y actualiza sus previsiones para 2025, cuando espera crecer hasta un 20%.

Kontoor crece un 27% en el tercer trimestre y mejora previsiones para 2025
Kontoor crece un 27% en el tercer trimestre y mejora previsiones para 2025

Modaes

Kontoor mejora sus cifras en el tercer trimestre y actualiza al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Wrangler, Lee y, desde este año, Helly Hansen, ha elevado su cifra de negocio un 27% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 853 millones de dólares.

 

El resultado trimestral ha mejorado la evolución del grupo hasta septiembre, con una subida acumulada de las ventas del 12%, hasta 2.134 millones de dólares, y ha llevado a Kontoor a mejorar sus previsiones para el cierre del ejercicio. La compañía espera ahora cerrar 2025 en el margen alto de sus anteriores pronósticos, que llevarán a la empresa a lograr una cifra de negocio cercana a los 3.120 millones de dólares.

 

“Nuestros resultados del tercer trimestre -ha apuntado Scott Baxter, presidente y consejero delegado del grupo- mejoran las expectativas gracias a la fuerza de nuestro portfolio de marcas extendido, la expansión del margen bruto y la operación ejecutiva”.

 

 

 

 

La adquisición de Helly Hansen, cerrada el pasado junio, ha sido clave para la mejora de los resultados de Kontoor, que ha visto estacando su negocio en su mercado local, Estados Unidos, durante el tercer trimestre.

 

Wrangler, la marca principal del grupo, logró ventas por 471 millones de dólares de julio a septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas internacionales impulsaron la marca, con una subida interanual del 6%.

 

En cambio, Lee decreció un 8% en el periodo, hasta 187 millones de dólares. En Estados Unidos, las ventas de la marca de jeans cayeron un 9%, mientras que a escala internacional la corrección fue del 5%. Las caídas de Lee fueron compensadas con creces con la llegada de Helly Hansen al grupo: con 193 millones de dólares en ventas, la entrada de la marca noruega explica el crecimiento del grupo en el tercer trimestre.

 

Por otro lado, Kontoor obtuvo un beneficio neto de 36,9 millones de dólares en el tercer trimestre, que supone una caída del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En el acumulado de enero a septiembre, las ganancias se redujeron un 15%, hasta 153,7 millones de dólares.

 

Gracias a la mejora de su evolución Kontoor prevé ahora cerrar el año con un resultado operativo ajustado de 449 millones de dólares, un 18% más que en el año anterior. Su anterior evolución situaba este resultado bruto en 443 millones de dólares.