Kontoor Brands gana un 6% más hasta junio y prevé crecer un 20% a cierre de año
El grupo americano, dueño de Lee, Wrangler y, desde principios de año, la marca noruega de outdoor Helly Hansen, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con ventas de 1.281 millones de dólares y un beneficio de 116,7 millones.
Kontoor Brands crece en tiempos revueltos. El grupo americano, dueño de Lee, Wrangler y Helly Hansen, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio elevando tanto sus ventas como las ganancias. Los buenos resultados del periodo han llevado a la compañía a elevar sus perspectivas de crecimiento para el ejercicio completo hasta situarlas en un 20% más que el año anterior.
En concreto, la empresa, que hasta principios de años había centrado su cartera en marcas de denim como Lee o Wrangler, ha cerrado el primer semestre con una facturación de 1.281 millones de dólares, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2024. El beneficio del grupo se ha incrementado todavía más, un 5%, hasta los 116,7 millones de dólares, frente a los 111,2 millones de dólares que ganó el año anterior.
La estrella de la cartera de Kontoor Brands sigue siendo Wrangler, a través de la cual el grupo ha anotado ventas de 881,5 millones de dólares. Además de suponer gran parte de la facturación de Koontor, la marca ha anotado un crecimiento del 5% respecto al primer semestre del año anterior. Lee, por su parte, ha generado ventas de 365,5 millones de dólares, un 7% menos que en el primer semestre de 2024.
Kontoor ha elevado hasta un 20% su crecimiento para todo el ejercicio fiscal
El ejercicio de la compañía, sin embargo, ha estado marcado por la adquisición de la histórica marca noruega de outdoor, Helly Hansen, en una operación valorada en 900 millones de dólares. Kontoor Brands se hizo con el control de la compañía a mediados de febrero. Tenía el objetivo de acelerar el crecimiento de la marca, especializada en productos técnicos de deporte, montaña y esquí.
Desde que entrara en su cartera, de hecho, y hasta el cierre del primer semestre, Helly Hansen ha generado ventas de 26,6 millones de dólares. Los planes de la empresa pasan por que la marca registre una facturación de 680 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80 millones de dólares en 2025.
“En junio dimos la bienvenida a Helly Hansen a la familia Kontoor y desde entonces, su integración en la empresa ha tenido un gran inicio”, ha valorado Scott Baxter, presidente y consejero delegado del grupo. Tras los buenos resultados, y a pesar de la amenaza arancelaria en el nuevo campo de comercio global, Kontoor Brands ha elevado sus perspectivas de crecimiento de la facturación para todo el año a entre un 10% o 20%, frente al 17% o 19% anterior.