Kontoor completa la compra de la empresa noruega de ‘outdoor’ Helly Hansen
El grupo estadounidense, dueño de otras compañías como Lee y Wrangler, ha ampliado su cartera de marcas con la adquisición de la empresa noruega por un total de 900 millones de dólares, tal y como estaba previsto desde mayo.


Kontoor amplía su cartera y se lanza a diversificar su oferta. El grupo estadounidense ha finalizado la adquisición de la empresa noruega de moda outdoor, en una operación valorada en 900 millones de dólares. La compañía, hasta ahora centrada en el mercado norteamericano y del denim ha sellado así finalmente su diversificación a nuevos mercados y productos.
“Kontoor Brands tiene una cartera de tres de las marcas más icónicas en el mundo de lifestyle, outdoor y ropa de trabajo”, se puede leer ya anunciado en la página corporativa de la compañía. Según ha explicado el grupo, las previsiones pasan por que Helly Hansen incremente “inmediatamente” los ingresos de Kontoor en 2025.
“La adquisición de Helly Hansen nos ayudará a elevar nuestro crecimiento, diversificar el negocio a nuevas categorías, canales y geografías, y aumentará nuestra penetración en un mercado como el de la ropa de trabajo y las actividades al aire libre”, ha asegurado Scott Baxter, presidente y consejero delegado de Kontoor.
Kontoor prevé un impacto directo del negocio de Helly Hansen en su ejercicio fiscal
La previsión de una rápida integración de Helly Hansen en el negocio llega después de un primer trimestre débil, en el que la compañía anotó una caída del 1% de las ventas y de hasta un 28% en su resultado neto. Ya en la presentación de los resultados a principios de mayo, el grupo situó en 425 millones de dólares los ingresos aportados por la empresa noruega.
Gracias, precisamente, al impacto de la operación de adquisición, Kontoor situó en 3.060 millones de dólares sus previsiones de ventas para el ejercicio completo, entre un 17% y 19% más que el año anterior. Sin el impacto de Helly Hansen, en cambio, la compañía anticipaba una caída de entre el 1% y el 2% en sus ventas.
Junto a Helly Hansen, el grupo estadounidense es propietario de dos empresas estadounidenses: Lee y Wrangler. “Hoy marca un paso fundamental para Kontoor, en nuestro proceso de expansión de nuestra cartera”, ha reiterado Baxter.