Kering dispara su resultado neto en el primer semestre y crece un 26,8%
El conglomerado francés de lujo ha elevado un 186% su beneficio en los seis primeros meses, hasta 2.359,6 millones de euros. Gucci siguió liderando las ventas del hólding.
Kering, imparable en los seis primeros meses. El grupo francés de lujo, propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, finalizó el periodo comprendido entre enero y junio con un avance a triple dígito de su resultado y a doble dígito de su facturación.
En el primer semestre, el beneficio de Kering se situó en 2.359,6 millones de euros, un 185,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la compañía fueron de 825,8 millones de euros.
Aunque a menor ritmo, la cifra de negocio del grupo francés también creció con fuerza en los seis primeros meses. Kering registró unas ventas de 6.431,9 millones de euros entre enero y junio, lo que supuso un incremento interanual del 26,8%.
Kering se desprendió de Puma y Stella McCartney en el primer semestre
Por marcas, Gucci volvió a liderar el crecimiento de la compañía en el primer semestre, con una facturación de 3.852,8 millones de euros, un 36% más. La segunda firma con mayor peso dentro de la cifra de negocio de Kering fue Yves Saint Laurent, cuyas ventas se elevaron un 13,7%, hasta 808,2 millones de euros.
La italiana Bottega Veneta, por su parte, fue la única marca que encogió su facturación en los primeros seis meses, con un descenso del 6,5%, hasta 552,2 millones de euros. El resto de las firmas que controla Kering, como Alexander McQueen o Balenciaga, facturaron un total de 995,5 millones de euros, lo que supuso un alza del 31,1%.
Kering ha iniciado este año un proceso de reorganización de su cartera, centrándose exclusivamente en el lujo. El grupo se desprendió del grueso de las acciones de Puma, puso a la venta Volcom y salió del capital de Stella McCartney y Christopher Kane.
Gucci lideró las ventas de Kering, con una facturación de 3.852,8 millones de euros
Por canales de venta, Kering elevó un 36,7% la facturación de sus tiendas monomarca, mientras que las multimarca crecieron un 27,5%. El grupo destaca el buen desempeño del canal online, que incrementó sus ventas a triple dígito en el primer semestre.
Estados Unidos aupó la cifra de negocio del conglomerado francés de lujo, cuya facturación creció un 45,4% en Norteamérica. Kering también evolucionó de manera positiva en Asia-Pacífico y en Japón, con incrementos del 38,5% y el 30,7%, respectivamente.