Empresa

Kering continúa focalizándose en el lujo: saca a la venta Volcom tras desprenderse de Puma

El conglomerado francés, dueño de marcas como Gucci y Bottega Veneta, adquirió la marca de skate en 2011. Kering también ha pactado su salida del capital de Stella McCartney, donde poseía el 50% del capital.

Modaes

9 abr 2018 - 10:14

Kering continúa focalizándose en el lujo: saca a la venta Volcom tras desprenderse de Puma

 

 

Kering sigue adelgazando su cartera de marcas deportivas. El conglomerado de lujo, propietario de firmas como Gucci y Bottega Veneta, ha iniciado el proceso de venta de Volcom, la marca de moda inspirada en el skate que adquirió en 2011. La operación se produce en el marco de la estrategia de focalización en el segmento del lujo iniciada por el grupo el año pasado, que le llevó a desprenderse del grueso de Puma en bolsa.

 

“De acuerdo con la estrategia de Kering para dedicarse completamente al desarrollo de sus marcas de lujo, Volcom no constituye un valor central, y la compañía ha iniciado el proceso de traspaso”, según un comunicado de la empresa. El conglomerado, entonces aún denominado PPR, adquirió la marca de skate en 2011 por un importe de 607,5 millones de dólares.

 

El pasado enero, Kering anunció que se desprendería del 70% de su participación en Puma. Tras la operación, Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, pasó a controlar el 29% del accionariado, mientras Kering conserva el 16%. El resto de acciones de Puma, que equivalen a un 55% del capital, cotizan en bolsa.

 

 

 

 

A finales de marzo, el grupo francés también llegó a un acuerdo con Stella McCartney para venderle a la diseñadora británica el 50% de la compañía, que cofundaron en 2001 con el mismo peso en el capital.

 

Kering finalizó el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 1.785,6 millones de euros, más del doble que en el año anterior. La cifra de negocio de la compañía se elevó un 25%, hasta 15.477,7 millones de euros. La división de marcas de lujo, por su parte, registró una facturación de 10.795,8 millones de euros, un 27,5% más, impulsada sobre todo por el crecimiento de Gucci y Saint Laurent.