Empresa

Kering completa su salida de Puma

El conglomerado de lujo, dueño de firmas como Gucci y Saint Laurent, distribuirá entre sus accionistas una acción de la marca deportiva por cada doce títulos de Kering que ostente el inversor.

Modaes

16 may 2018 - 16:52

Kering completa su salida de Puma

 

 

Kering oficializa su salida de Puma. El conglomerado de lujo, dueño de firmas como Gucci y Saint Laurent, ha hecho efectivo hoy la desinversión en la marca alemana de moda deportiva. La operación de spin-off, anunciada el pasado diciembre, recibió en abril el visto bueno de los accionistas del grupo.

 

La compañía francesa repartirá una acción de Puma entre sus inversores por cada doce títulos que posean de Kering, según un comunicado remitido por la empresa. Las acciones de la marca deportiva, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt, cotizaban a 429 euros por esta mañana.

 

Tras este reparto accionarial, Kering mantendrá una participación del 15,70% del capital de Puma, y un 15,85% de las acciones en circulación y los derechos de voto. A principios de año, el grupo francés de lujo anunció que se desprendía del 70% de su participación en la compañía alemana. Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault mantiene el 29% del capital y el resto de los títulos cotizan en el parque.

 

Kering finalizó el primer trimestre del año con un crecimiento del 27,5%, hasta rozar los 3.000 millones de euros. Por marcas, Gucci fue la que mejor evolucionó en los tres primeros meses, con un alza del 38% de sus ingresos, hasta 1.888,6 millones de euros.