Empresa

H&M completa la fusión de Weekday y Monki y prepara las primeras aperturas en Europa

El grupo sueco de distribución de moda ha puesto en marcha la nueva plataforma, que además de aunar las tres marcas, ofrecerá también moda de segunda mano y drops. El proyecto también cuenta con diferentes tiendas físicas.

H&M completa la fusión de Weekday y Monki y prepara las primeras aperturas en Europa
H&M completa la fusión de Weekday y Monki y prepara las primeras aperturas en Europa
H&M completa la fusión de Weekday y Monki y sigue el plan para las primeras aperturas en Europa

Modaes

H&M reorganiza de nuevo su cartera. El grupo sueco de distribución de moda ha completado la fusión de Weekday, la que hasta ahora actuaba como su cadena joven, con Monki y Cheap Monday. Las tres enseñas estarán disponibles a partir de este año en una única plataforma, con una oferta diferencial para cada una de ellas.

El objetivo es unir en un solo espacio a las tres marcas junto con moda de segunda mano y demás lanzamientos exclusivos. Se trata de un concepto que ya está funcionando en Estocolmo y la compañía prevé abrir también este mismo año en Hamburgo, Viena, París y Aarhus.

La compañía ha dejado patente que, a pesar de la fusión, cada marca mantendrá su propia identidad a la vez que creará lazos ante una generación “creativa”. Para ello, el objetivo es ir más allá de Internet. Las aperturas anunciadas no serán las únicas, ha insistido el grupo sueco. “Habrá más por venir”, indica el comunicado.

 

 

“El nuevo Weekday existe para inspirar a una generación que nunca se queda estancada”, ha señalado la directora general de la plataforma, Kim Holm. Ha asegurado que en ella se agruparán las marcas que más confianza les generan, incluyendo también el concepto de segunda mano.

Este es un paso más en la reestructuración que la compañía comenzó el año pasado con la integración de Monki en esta plataforma, Weekday, después de haber hecho lo mismo con Cheap Monday en 2018. Ese mismo año el grupo sueco ponía en marcha Afound, el outlet multimarca especializado en distribución de mercancía de las cadenas del grupo y de terceros y que cerró finalmente hace más de un año.

H&M, que lleva varios años inmerso en un proceso de reestructuración para recuperar su posicionamiento en el mercado, cerró el primer trimestre (entre diciembre de 2024 y febrero de 2025) con un resultado neto de 579 millones de coronas suecas (53,46 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 52,96% respecto al mismo periodo de 2024. El grupo anotó un tímido incremento de las ventas del 3,10% a cierre del trimestre, hasta 55.333 millones de coronas suecas (5.108 millones de euros).