Empresa

Givenchy ficha a la antigua diseñadora de Alexander McQueen como diseñadora creativa

La diseñadora británica Sarah Burton, que ha desarrollado toda su carrera en la firma Alexander McQueen, se suma al equipo de la maison francesa de lujo, perteneciente al conglomerado LVMH liderado por el magnate Bernard Arnault. 

Givenchy ficha a la antigua diseñadora de Alexander McQueen como diseñadora creativa
Givenchy ficha a la antigua diseñadora de Alexander McQueen como diseñadora creativa
Sarah Burton, antigua diseñadora de Alexander McQueen, es la nueva diseñadora creativa de Givenchy.

Modaes

La diseñadora británica Sarah Burton, quien abandonó la dirección creativa de Alexander McQueen hace un año, ha sido nombrada nueva directora creativa de Givenchy, convirtiéndose así en la octava diseñadora de la compañía y en su segunda mujer modista.

 

Según informa WWD, esta semana la diseñadora será presentada a los trabajadores de los talleres de la maison en Avenue George V y está previsto que presente sus primeros diseños para la firma de moda francesa en marzo de 2025, durante la Semana de la Moda de París.

 

En palabras de Sidney Toledano, presidente del consejo de Givenchy, “Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuyo trabajo ha seguido con pasión durante muchos años; estoy muy contento de que se una hoy a Givenchy”.

 

 

El nombramiento de Burton supone un nuevo capítulo en la firma francesa, después de que el diseñador Matthew Williams anunciara su salida el pasado 1 de enero para centrarse en su marca propia, 1017 Alyx 9SM. Asimismo, el fichaje de la diseñadora británica completa un nuevo dúo en la marca tras el nombramiento en julio de Alessandro Valenti como director general.

 

En este sentido, Burton y Valenti se encargarán de impulsar el renacimiento de la casa, que se ha quedado rezagada respecto al rápido crecimiento de marcas como Celine y Loewe, también controladas por el gigante francés del lujo LVMH. 

 

El conglomerado francés liderado por el magnate Bernard Arnault cerró el primer semestre a la baja y finalizó los seis primeros meses del ejercicio con unos ingresos de 41.677 millones de euros, lo que supone una caída del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, su resultado neto del primer semestre también descendió hasta un 14%.

 

Burton ha estado 26 años vinculada a la compañía británica Alexander McQueen, si bien su trayectoria profesional también ha estado marcada por los trajes de novia. De hecho, pasó del anonimato a acaparar las portadas de todos los diarios gracias a su diseño de vestido de novia de Kate Middleton, actual princesa de Gales, convirtiéndose así en una de las diseñadoras más cotizadas.