El socio de Hurley en Europa crece en España con la marca de ‘outdoor’ Yeti
The Camp Brands, la compañía liderada por David Meire (exNike y Desigual) y Javier Carrera (exNike y Awwg) y socia de Reebok, se hace con un contrato como máster agente para España de la empresa norteamericana, con sede en Texas.
The Camp Brands, el socio de Hurley en Europa y de Reebok en España, crece con una nueva marca. La empresa, liderada por David Meire y Javier Carrera, ambos con una larga trayectoria en el sector, se ha hecho con el contrato de master agente de la compañía estadounidense Yeti, especializada en outdoor, en España y Andorra.
Según han explicado a Modaes fuentes de The Camp Brands, la empresa se encuentra actualmente tejiendo la red de subagentes que se encargarán de la distribución de Yeti. La marca se distribuirá en el canal multimarca y en la red de tiendas de Hurley en España, gestionadas por The Camp Brands.
Yeti inició su desarrollo en 2006 de la mano de los hermanos Roy y Ryam Sieders, basada en Texas. La empresa comenzó su desarrollo con la fabricación de neveras portátiles, pero con el tiempo ha ampliado su oferta acercándose a otro tipo de artículos. Hoy, sus productos se distribuyen en el canal moda, en deporte y outdoor, en naútica o para merchandising.
Cotizada en Bolsa, Yeti finalizó el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 1.829 millones de dólares, lo que representó un incremento del 10,31% respecto a los 1.659 millones de dólares del año anterior. La empresa combina la distribución en tiendas propias con presencia en el canal multimarca.
The Camp Brands es actualmente el distribuidor en España de Reebok y tiene la licencia para Europa de Hurley
La empresa estadounidense operaba hasta ahora en España, aunque en los últimos años ha cambiado su política de distribución después de que la marca tomase el control de su negocio en Europa y crease una filial en Holanda, que ha reorganizado su actividad en el mercado.
Con este nuevo acuerdo, The Camp Brands, con sede en Barcelona, suma una nueva marca a su cartera, compuesta actualmente por Reebok y Hurley. En el caso de la primera, la empresa tiene un acuerdo con Authentic Brands para distribuir la marca deportiva en España, Portugal y Andorra. En el caso de Hurley, The Camp Brands firmó con Bluestar la licencia para Europa, Oriente Medio y África (Emea).
The Camp Brands comenzó su actividad en 2020 cuando se hizo con la licencia de Hurley de la mano de David Meire, Eugenio Padrós y Javier y Diego Carrera. El año pasado, la empresa firmó una operación de deuda alternativa de 500.000 euros con el fondo británico Outfund para impulsar su desarrollo.
La compañía finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 21 millones de euros, frente a los siete millones de euros alcanzados en 2020, su primer año de actividad. Para los próximos tres años, la empresa proyecta alcanzar una cifra de negocio de 35 millones de euros y consolidar su posición como referente en el sector de la moda.