Hurley es una empresa estadounidense de moda deportiva vinculada al surf. Fundada en 1979 por Bob Hurley, la empresa fue propiedad de Nike desde 2002 hasta diciembre de 2019, cuando completó su venta a Bluestar Alliance.
La empresa española, impulsada por David Meire, Eugenio Padrós y Javier y Diego Carrera en 2020, ha cerrado un acuerdo de financiación de medio millón de euros con Outfund para impulsar el desarrollo de su cartera de marcas.
El ejecutivo, con trayectoria en compañías como Nike y Desigual, quiere construir una distribuidora europea de moda deportiva tras hacerse con Hurley en la región de Emea.
El ex director general de cliente de Desigual y el ex responsable de marca de Pepe Jeans, ambos con trayectoria en Nike, se centrarán en crear una transición “fluida” tras la adquisición de la empresa.
El grupo estadounidense controlaba la marca de surf desde 2002, cuando la compró por 95 millones de dólares. El importe de su venta a Bluestar no ha trascendido.
La compañía estadounidense de equipamiento y moda deportiva era la propietaria de la marca desde 2002, cuando la adquirió por 95 millones de dólares (85 millones de euros).
La cadena, especializada en moda de surf, concentraba hasta ahora su distribución en el archipiélago canario, donde cuenta con tres establecimientos. Además, está presente en un punto de venta en el corner de El Corte Inglés.
Nike pierde a otro directivo histórico. Bob Hurley, fundador de la enseña de moda inspirada en deportes como el surf Hurley, abandona la compañía después de ocupar…