Empresa

El grupo alemán Kadewe renueva su dirección general un año después de entrar los juzgados

El grupo es propietario de los grandes almacenes Kadewe y también del centro comercial Oberpollinger en Munich, así como del complejo Alsterhaus en Hamburgo. Swiderski, exdirectora de compras en PVH, sustituye a Oliver Krammy.

El grupo alemán Kadewe renueva su dirección general un año después de entrar los juzgados
El grupo alemán Kadewe renueva su dirección general un año después de entrar los juzgados
Kadewe es propietario de los grandes almacenes Kadewe, del centro comercial Oberpollinger en Munich y del complejo Alsterhaus en Hamburgo.

Modaes

Kadewe renueva su cúpula con talento de PVH Corporation. Sandra Swiderski asumirá el cargo de directora general de la compañía en Berlín. El nombramiento se produce un año después de que el grupo entrase en los juzgados tras declararse insolvente. 

 

El grupo Kadewe, con sede en Alemania, es propietario de los grandes almacenes del mismo nombre, y su cartera también incluye el centro comercial Oberpollinger en Munich y el complejo Alsterhaus en Hamburgo.

 

La nueva directora general, que reportará a Norman Plattner, director de tiendas de Kadewe, se incorpora procedente del grupo de moda estadounidense PVH, propietario de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Durante un año, Swideski fue gerente del área retail para la región Dach de PVH, que incluye Alemania, Austria y Suiza.

 

El grueso de su trayectoria laboral, sin embargo, ha estado marcado por su largo paso por Peek & Cloppenburg KG Düsseldorf, grupo de moda multimarca con sede en Düsseldorf, Viena y Hamburgo que ofrece marcas de lujo y propias. De 2014 a 2019, fue directora general de ventas. En 2019, fue nombrada country manager de ventas internacionales, cargo que ocupó hasta 2023.

 

 

 

 

En su nuevo cargo, Sandra Swideski toma el relevo de Oliver Kramny, que renuncia a sus cargos por motivos de salud, según se ha publicado en medios locales.

 

El grupo Kadewe entró en enero del año pasado a los juzgados tras declararse insolvente. Por entonces, formaba parte de la cartera del grupo inmobiliario Signa Holding, que lo había adquirido hace más de una década. El conglomerado austríaco, sin embargo, se declaró insolvente el pasado noviembre de 2023 con una deuda de 13.000 millones de euros.  

 

Unos meses después de ir al juzgado, el gigante tailandés Central Group adquirió los almacenes de Kadewe en Berlín como paso previo para hacerse con el grupo, del que poseía una participación mayoritaria. En agosto, el propio Central Group se convertía en el único operador de los tres grandes almacenes de lujo de Alemania bajo la nueva empresa operadora, Kadewe Gmbh.