Dr. Martens aterriza en Emiratos Árabes a través del multimarca
La compañía británica de calzado sigue con su estrategia de expansión internacional, con unos resultados económicos que no han sido favorables en el último ejercicio. A principios de verano, anunció su incursión en Latinoamérica.
Dr. Martens prosigue con su plan de expansión internacional. La compañía británica de calzado ha anunciado su llegada a Emiratos Árabes, de la mano de la distribuidora local Beside Group. En un principio, la compañía distribuirá sus productos en el multimarca, aunque no descarta saltar al retail propio.
Según ha avanzado Drapers, el objetivo es “optimizar la distribución del mercado” y seguir aterrizando en nuevos mercados, como parte de su estrategia de expansión internacional. En junio, la marca anunció que entraba en Latinoamérica, concretamente en Chile, Argentina y México.
El consejero delegado de Dr. Martens, Ije Nwokorie, ha afirmado que el objetivo es “llegar a más consumidores que nunca” llegando a mercados en crecimiento sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructuras propias, por lo que se alían con distribuidores que ya están presentes.
El objetivo de Dr. Martens es llegar a mercados emergentes sin demasiado gasto en distribución
En el caso de Beside Group, el grupo distribuidor también distribuye los productos de marcas como Aape, Diesel, Fred Perry, Geox, LongChamp, Pinko y Puma, según se desprende de su página web.
“Vemos un enorme potencial para Dr. Martens en los Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica, y estamos encantados de contar con dos socios que realmente comprenden la profundidad y la amplitud de nuestra marca”, ha añadido Nwokorie.
La compañía anunció en junio que había retomado sus operaciones en Latinoamérica, tras años de ausencia. Tras abrir el primer punto de venta en Chile a finales del año pasado, Dr. Martens anunció una apertura en el centro comercial Parque Arauco, así como una nueva tienda en Buenos Aires.
A principios de verano, la compañía de calzado introdujo en su hoja de ruta un plan estratégico para ganar atractivo de marca, con un negocio que no ha dejado de sufrir en los últimos ejercicios. Concretamente, cerró 2024 con una caída de las ventas del 10,2% y un desplomado resultado antes de impuestos.
Sus ventas se situaron en 787,6 millones de libras (935,42 millones de euros), frente a los 877 millones de libras (1.042 millones de euros) de 2023. La empresa cerró el ejercicio con 10,5 millones de pares vendidos, un millón menos que en el ejercicio precedente.