Empresa

Dr Martens: plan de choque para ganar atractivo de marca mientras sigue cayendo en 2024

La compañía de británica de calzado ha concluido el último ejercicio desplomando su beneficio y encogiendo sus ventas, con un millón de pares menos. La empresa acelera su diversificación, lo que provocará un cambio de canales.

Dr Martens: plan de choque para ganar atractivo de marca mientras sigue cayendo en 2024
Dr Martens: plan de choque para ganar atractivo de marca mientras sigue cayendo en 2024

Modaes

Dr Martens introduce un nuevo plan estratégico para que su marca gane atractivo, aunque su negocio sigue sufriendo en el último ejercicio. El grupo de calzado ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2024, que ha cerrado con una caída de ventas del 10,2% y desplomando su resultado antes de impuestos.

 

La compañía, que acaba de anunciar el fichaje de una nueva directora global de marca procedente de Adidas, ha cerrado el ejercicio 2024 (concluido en marzo) con ventas de 787,6 millones de libras (935,42 millones de euros), frente a los 877 millones de libras (1.042 millones de euros) de 2023. La empresa ha cerrado el ejercicio con 10,5 millones de pares vendidos, un millón menos que en el ejercicio precedente.

 

El ebit ajustado de la empresa a cierre de 2024 ha caído hasta 60,7 millones de libras (72 millones de euros), con una reducción de cerca del 52% respecto a 2023. El resultado antes de impuestos ha pasado de 93 millones de libras (110 millones de euros) en 2023 a 8,8 millones de libras (10 millones de euros) en 2024.

 

 

El único objetivo de 2025 era traer la estabilidad de vuelta a Dr Martens y lo hemos conseguido”, ha señalado el consejero delegado de la empresa, Ije Nwokorie. Según el ejecutivo, la nueva estrategia “aumentará nuestras oportunidades cambiando nuestro negocio, que pasará de estar enfocado al canal al consumidor”.

 

Dr Martens ha puesto en marcha una nueva estrategia para diversificar su negocio más allá de las botas, aumentando la apuesta por la ropa y productos como sandalias y bolsos. La diversificación de producto traerá consigo un cambio de canales, aumentando el peso del wholesale.

 

“Daremos a más personas más razones para comprar más de nuestros productos, ya sean nuestras emblemáticas botas y zapatos, nuevas familias de productos como Zebzag Buzz, o categorías adyacentes como sandalias, bolsos y artículos de cuero -ha señalado el consejero delegado-; además, adaptaremos la distribución a cada mercado, combinando DTC y B2B, optimizando el alcance de la marca y garantizando un mejor uso del capital”.