Dr. Martens es una empresa británica de calzado que se fundó en 1960 en Northamptonshire (Inglaterra). Originalmente, sus icónicas botas estaban ideadas como botas de trabajo, pero pronto fueron adoptadas como un símbolo por diversas subculturas y se asoció a movimientos musicales como el punk. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres desde 2021.
La compañía británica de calzado ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con una cifra de negocio de 322 millones de libras (365,1 millones de euros), un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía británica de calzado sigue con su estrategia de expansión internacional, con unos resultados económicos que no han sido favorables en el último ejercicio. A principios de verano, anunció su incursión en Latinoamérica.
Tras retirarse de la región en 2022, la empresa británica especializada en calzado retoma su operativa de la mano de su socio local Crosby, con quien también tantea operar en Colombia, Perú, Uruguay y Costa Rica el próximo año.
La compañía de británica de calzado ha concluido el último ejercicio desplomando su beneficio y encogiendo sus ventas, con un millón de pares menos. La empresa acelera su diversificación, lo que provocará un cambio de canales.
La compañía de calzado ha cerrado el primer semestre (finalizado el 29 de septiembre) con ventas de 324,6 millones de libras (389,7 millones de euros) y con números rojos de 20,8 millones de libras (24,9 millones de euros).
La compañía británica de calzado, controlada por Permira, ha reorganizado su estructura traspasando el 38% de las acciones de la sociedad IngreLux a IngreGrsy.
La compañía británica de calzado registró una caída del 12% en sus ventas hasta 877 millones de libras (1.031 millones de euros) en el año terminado el 31 de marzo, con un desplome de su resultado neto.
La compañía inglesa, especializada en calzado, ha anunciado la dimisión de su consejero delegado, Kenny Wilson. Ije Nwokorie asumirá el cargo de Wilson antes de que finalice el ejercicio actual.
La compañía británica de calzado ha lanzado al mercado tres de sus modelos fabricados a partir de Genix Nappa, un cuero reciclado a partir de residuos textiles, gracias a la colaboración con la start up del sector Gen Phoenix.
La compañía británica de calzado ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con ventas de 662,9 millones de libras (774,9 millones de euros).
La compañía británica de calzado ha terminado los primeros seis meses del ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) con ventas de 395,8 millones de libras (457,5 millones de euros) y con un beneficio después de impuestos de 19 millones de libras (21,9 millones de euros).
Ije Nwokorie, que era hasta ahora consejero independiente de Dr. Martens, se incorporará a la empresa como director de marca a partir del 1 de febrero de 2024.
La empresa británica de calzado, que opera en España desde 2021, ha abierto una nueva tienda en el Paseo de Gracia. La tienda ocupa el histórico local de Puma en el número 53, colindante con el antiguo Boulevard Rosa.
La compañía británica de calzado, que ya habilitó en Reino Unido este servicio como prueba durante un periodo de 2022, está trabajando con la empresa The Boot Repair Company para oficializarlo y expandirlo a otros países.
La compañía británica de calzado ha señalado que la subida de precios de sus artículos compensará los costes de las perturbaciones en la cadena de suministro y mantiene su previsión de crecimiento entre el 5% y el 9%.
El grupo británico de distribución de calzado ha cerrado el año (periodo finalizado el 31 de marzo) con ventas de 909,4 millones de libras, por debajo de sus previsiones que pasaban por crecer entre un 11% y un 13%.
La empresa de reciclaje de residuos de cuero, anteriormente conocida como ELeather, ha cerrado una ronda de financiación para escalar su sistema de reciclaje
El grupo británico de distribución de calzado ha culpado del retroceso a las disrupciones en la cadena de aprovisionamiento, que han causado retrasos en su planta logística en Los Ángeles, además de la caída de consumo en sus tiendas propias.