Chaumet desembarca en Barcelona en pleno auge de la joyería en el país
Se trata de la segunda tienda que la firma francesa, propiedad de LVMH, abre en España. La primera, en Madrid, en la calle Ortega y Gasset. En la capital también opera en el canal multimarca con una tienda propiedad de Rabat.


Chaumet aprovecha el calor del turismo en verano e instala un nuevo establecimiento en el número 23 de Paseo de Gracia, ubicación emblemática para las boutiques en Barcelona. Se trata de la segunda tienda que la firma francesa instala en España, donde también está presente en la madrileña calle José Ortega y Gasset. Chaumet también opera en el canal multimarca, en una tienda propiedad de Rabat ubicada en la calle Serrano de Madrid.
Fundada hace 245 años, la firma propiedad del grupo LVMH con sede en el número 12 de la place Vendôme, en París, ha decidido instalarse en una de las ubicaciones del lujo por excelencia en Barcelona. En su interior, el nuevo espacio combina sus diseños más clásicos con la artesanía catalana, que se funden con elementos como el suelo, de cerámica, homenajeando al arquitecto Antoni Gaudí, una columna modernista y un fresco de Patricia de la Torre.
En una entrevista con Modaes, Charles Leung, consejero delegado de la firma, explicó que España le parecía una buena ubicación por la tradición de diseño y la formación de grandes artistas. “Tenemos una buena base de clientes y España es muy buena para los turistas y un buen enlace con Latinoamérica”, dijo.
Chaumet ve en España una oportunidad por su cartera de clientes locales, pero también por el turismo y la relación con Latinoamérica
La joyería y la relojería constituyen un mercado al alza en el país. A falta de conocerse los datos de este ejercicio, el año pasado incrementó su cifra de negocio un 10,5%, hasta 2.000 millones de euros según los datos proporcionados por el Observatorio Sectorial DBK. Siguió la inercia de un crecimiento que ya registró en 2023, con unas ventas minoristas que alcanzaron los 1.900 millones de euros, un aumento del 8,6% frente a 2022.
A finales del ejercicio 2023, en España operaban cerca de 8.800 puntos de venta, especializados en artículos de joyería y relojería. Esta cifra, sin embargo, mantiene una tendencia de descenso ante la baja actividad de pequeños comercios independientes. Actualmente, la oferta de puntos de venta físicos especializados se complementa con el crecimiento del número de tiendas especializadas en el canal online.