Castañer avanza en su expansión internacional con su primera tienda República Dominicana
La firma catalana especializada en alpargatas de alta gama prosigue su expansión internacional con su primera tienda en República Dominicana. Es su tercer establecimiento en Latinoamérica: está también en Chile y Colombia.


Castañer da un nuevo empujón a su estrategia de expansión internacional con la apertura de un nuevo establecimiento en República Dominicana. La firma catalana de calzado ya tiene presencia en Latinoamérica, a través de varios puntos de venta en Chile y en Colombia.
El nuevo establecimiento está ubicado en la tercera planta del centro comercial Ágora Santiago Center, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Su estética mantiene su esencia mediterránea, y en la tienda se comercializan sus últimas colecciones, entre las cuales hay propuestas artesanales.
Esta apertura se anuncia meses después de la apertura de una tienda temporal en Sant Tropez (Francia). En el país, Castañer opera con una tienda propia en París. Por otra parte, la compañía abrió recientemente también otro pop up store en La Roca Village.
Castañer tiene presencia en Latinoamérica con tiendas en Chile, Colombia y República Dominicana
Castañer está presente en una veintena de mercados en los que opera con una red comercial propia de unas treinta tiendas y más de novecientos puntos multimarca. Está físicamente en España, Francia, Grecia, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana e Italia.
La empresa catalana, que inició su trayectoria en 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado, está actualmente pilotada por Daniel Vancells, exKpmg, que ocupa el cargo de director general.
Este año, la compañía ha hecho frente a un estancamiento de su cifra de negocio, que se ha mantenido en torno a los 30 millones de euros. Este resultado responde, precisamente, al plan estratégico de Castañer para reforzar su presencia física.