Boohoo ficha a una ex Topshop como directora de moda de Karen Millen y Coast
El pure player británico de moda ha fichado a Lizzie Dawson para liderar el área de moda de Karen Millen, Coast, Warehouse y Oasis.

Boohoo Group refuerza su equipo de moda. El pure player británico ha fichado a Lizzie Dawson, ex de Topshop, como directora de moda de cuatro de sus marcas: Karen Millen, Coast, Warehouse y Oasis.
Lizzie Dawson trabajó durante más de diez años en Topshop, como directora de diseño de moda femenina. En 2015, fichó por Urban Outfitters como directora de diseño, y en noviembre volvió brevemente a Topshop como consultora de diseño en el marco de la venta de la marca a Asos.
En su nuevo cargo, Dawson reportará a la directora general de Karen Millen, Coast, Oasis y Warehouse, Jane Eskriett, otro de los últimos fichajes de Boohoo y que está al frente de estas firmas desde mayo.
Boohoo Group fue fundada en 2006 y es pionera en el ‘ultra fast fashion’
Boohoo suma diariamente 100 productos nuevos para la venta en su ecommerce. La compañía, también cuenta con BoohooMan, Debenhams, PrettyLittleThing, Nasty Gal y Piss Pap, además de las marcas que ahora dirige la directora de moda.
La empresa ha ido creciendo en los últimos años adquiriendo diversas empresas (algunas de ellas en reestructuración o situación concursal). En 2019 el grupo adquirió Karen Millen por 18,2 millones de libras esterlinas en efectivo (21,2 millones de euros). En este mismo año, Karen Millen y Coast tuvieron unos ingresos conjuntos de 174,1 millones de libras, con unas ventas directas online de 28,4 millones de libras (33 millones de euros). En 2020, la compañía se hizo con Oasis y Warehouse por 5,25 millones de libras (6,1 millones de euros), integrándolas posteriormente en su plataforma online.
Al comienzo de 2021, el grupo británico rescató Debenhams del concurso de acreedores, por segunda vez, por 55 millones de libras (62 millones de euros) y cerró todos sus establecimientos.
El grupo cerró el primer trimestre de 2021 (finalizado el 31 de mayo) con una facturación de 486,1 millones de libras (566 millones de euros), un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.