Empresa

BasicNet eleva ventas un 7,3% en los primeros nueve meses tras la venta parcial de K-Way

El grupo italiano propietario de Kappa, Superga y Sebago ha aumentado su facturación hasta 909 millones en los nueve primeros meses y ha logrado llevar a cero su deuda bancaria tras desinvertir parcialmente en la marca K-Way.

BasicNet eleva ventas un 7,3% en los primeros nueve meses tras la venta parcial de K-Way
BasicNet eleva ventas un 7,3% en los primeros nueve meses tras la venta parcial de K-Way
Colaboración entre las marcas K-Wat y Maison Kitsuné.

Modaes

BasicNet continúa fortaleciendo su modelo de negocio basado en licencias y marcas patrimoniales. El grupo italiano, propietario de marcas como Kappa, Superga, Sebago y K-Way, ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con un incremento del 7,3% en sus ventas agregadas, que han alcanzado 909 millones de euros, impulsadas por el buen desempeño de Europa.

 

Los ingresos consolidados se han situado en 303,4 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2024. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado 39,8 millones de euros, ligeramente por debajo de los 40,6 millones de euros del año anterior, mientras que el resultado operativo (ebit) ha ascendido a 23,4 millones de euros.

 

Las ventas de licenciatarios comerciales y tiendas propias han sumado 668,1 millones de euros, un 7,1% más, mientras que las de licenciatarios productivos han crecido un 8%, hasta 240,9 millones de euros. Europa ha concentrado el 80,8% del negocio y ha registrado un alza del 13,2%, compensando la ralentización en otras regiones.

 

Los ingresos por royalties han aumentado un 12,4%, hasta 49,9 millones de euros, reflejando la fortaleza del modelo de licencias del grupo y la expansión de sus socios en los principales mercados internacionales.

 

 

El grupo ha cerrado el periodo con una posición financiera neta con bancos igual a cero, frente a los 90,8 millones negativos de finales de 2024, gracias a la desinversión del 40% de su participación en K-Way. La operación ha generado una plusvalía provisional de 140,1 millones de euros, que se reflejará íntegramente en las cuentas individuales de BasicNet S.p.A. Asimismo, la deuda financiera neta total se ha reducido de 142 millones de euros a 61 millones de euros.

 

En un contexto geopolítico y macroeconómico incierto, BasicNet ha reiterado su compromiso con el crecimiento sostenible y con la valorización de sus marcas a medio y largo plazo. El grupo, que cotiza en la Bolsa de Milán, prevé seguir reforzando su red global de licenciatarios y expandiendo su presencia en el retail, con once nuevas aperturas directas durante el ejercicio.