Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vuelco en la cúpula de Pimkie: nombra un nuevo consejero delegado un año después

La compañía francesa de distribución de moda ha fichado a Yann Hinsinger como nuevo consejero delegado. El directivo sustituye a Béatrice Lafon, que se incorporó a la empresa hace un año.

Modaes

25 sep 2019 - 16:30

Vuelco en la cúpula de Pimkie: nombra un nuevo consejero delegado un año después

 

 

Pimkie remodela su equipo directivo. La compañía francesa de distribución de moda, que se encuentra en plena fase de reestructuración, ha modificado su dirección con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, según Fashion Network.

 

Yann Hinsinger cuenta con una larga trayectoria en el sector. El directivo ya trabajó en Pimkie entre 1993 y 2006, donde llegó a ser director de compras. Posteriormente, Hinsinger se incorporó a Eram como director general para luego ocupar la misma posición en Tati. En ambas empresas, el ejecutivo tuvo que liderar el proceso de reestructuración de la compañía. Hasta ahora, el directivo era director general de Bizzbee.

 

“Yann tiene una experiencia de campo, una formación estratégica y un conocimiento de los retos a los que se enfrentan las marcas en Francia y en el extranjero que permitirán a Pimkie responder mejor a las expectativas de sus clientes y volver a alzar vuelo”, explicó Jean-Christophe Garbino, consejero delegado de Fashion3, matriz de Pimkie.

 

Hinsinger, que se incorporará a su puesto el próximo 17 de septiembre, sustituye a Béatrice Lafon, que ha ocupado a la dirección de la compañía durante el último año.

Pimkie cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de cerca de ochenta millones de euros en el país, tras poner en marcha dieciséis nuevas tiendas. La cadena suma más de un centenar de establecimientos en el mercado español.