Empresa

Victoria’s Secret vende el 49% de su negocio en China al fabricante de íntimo Regina Miracle

El grupo estadounidense de íntimo, que se escindió de L Brands en octubre del año pasado, ha cedido la mitad de su negocio en el país por 45 millones de dólares a la sociedad china, uno de sus históricos proveedores.

Modaes

25 ene 2022 - 18:19

Victoria’s Secret vende el 49% de su negocio en China al fabricante de íntimo Regina Miracle

 

 

Victoria’s Secret pone el foco en China. La compañía estadounidense de íntimo ha vendido el 49% de su negocio en el gigante asiático a su proveedor Regina Miracle, especializado en la producción de íntimo, por 45 millones de dólares.

 

Victoria’s Secret controlará el 51% de la joint venture, que gestionará su red completa de tiendas en China, además de su tienda online en el país. El 49% restante de la joint venture será propiedad de Regina Miracle. La operación se ultimará en el primer trimestre del año.

 

“Basándose en el análisis financiero de Victoria’s Secret de su negocio en China, la compañía no anticipa que la transacción tenga un impacto material en su cifra de negocio del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

La operación forma parte de un “reposicionamiento del negocio internacional” de Victoria’s Secret. La compañía prevé que la unión generará un crecimiento en ventas y beneficio en el mercado chino en los próximos años.

 

 

 

 

Victoria’s Secret opera como una sociedad independiente desde su escisión del grupo L Brands en octubre de 2021. En el último año, el grupo estadounidense, número uno de su sector en su mercado local, ha puesto en marcha un profundo proceso de reestructuración de su negocio que pasó por eliminar su presencia física en Reino Unido, llevando su filial en el país a liquidación en agosto.

 

En diciembre de 2021, la compañía llegó a un acuerdo con Goldman Sachs para recuperar aproximadamente 4,1 millones de sus propias acciones, por las que desembolsará 250 millones de dólares, con la intención de retomar el control de su negocio.

 

Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret, justificó este movimiento alegando que la compañía se encuentra en una “situación financiera estable y favorable para el crecimiento”.

 

Victoria’s Secret cerró el tercer trimestre (entre agosto y octubre) con una facturación de 1.441 millones de dólares, un 7% más que el año anterior y un 9% por debajo de los datos del mismo periodo de 2019.

 

Para el trimestre actual, el grupo estadounidense prevé apuntar un beneficio operativo de entre 295 millones de dólares y 335 millones de dólares e incrementar su facturación un 3% en el periodo respecto al año anterior, cuando generó ventas de 2.100 millones de dólares.  Regina Miracle, por su parte, es un fabricante chino de moda íntima. La compañía concentra su producción en su país local y en Vietnam y opera con una plantilla de más de 46.000 personas.