Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria’s Secret cierra su primer año en solitario por debajo de los niveles prepandemia, pero dispara su beneficio

La compañía estadounidense, que se escindió de L Brands a finales del año pasado, ha situado su beneficio neto en 646,4 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 72,3 millones de dólares, contraídas en el ejercicio anterior.

Modaes

3 mar 2022 - 10:33

Tienda de Victoria's Secret

 

 

Victoria’s Secret dispara su beneficio neto. El grupo estadounidense de íntimo, que se escindió de L Brands en agosto del año pasado, ha registrado unas ventas netas de 6.784,6 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 29 de enero, lo que supuso un crecimiento interanual del 25,3%. Aun así, el grupo sigue todavía un 9,6% por debajo de niveles prepandémicos, cuando registró una cifra de negocio de 7.508,8 millones de dólares. Frente a 2020, las ventas comparables de la compañía aumentaron un 3%.

 

En 2021, la empresa situó su beneficio neto en 646,4 millones de dólares, dejando atrás los números rojos registrados en 2020, de 72,3 millones de dólares, y su resultado operativo se disparó hasta 869,5 millones de dólares, frente a los 101,5 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior.

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio, la empresa registró unas ventas de 2.175,4 millones de dólares, impulsadas, sobre todo, por la facturación procedente del retail en Norteamérica. Estos ingresos supusieron un incremento del 3,6% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior y un 12,1% menos frente a 2019.

 

 

 

 

“En este último trimestre, nuestros socios globales se centraron en la ejecución de los objetivos marcados y cumplieron con todas las expectativas financieras en un entorno minorista muy desafiante”, señaló Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret, en un comunicado.

 

A cierre de 2021, Victoria’s Secret contaba con un total de 899 establecimientos, un 90% de ellos situados en Estados Unidos, su mercado local. La empresa ha cerrado el período con 34 tiendas menos.

 

Para el primer trimestre del ejercicio 2022, la empresa estima registrar unas ventas de entre 1.425 millones de dólares y 1.495 millones de dólares, y situar su beneficio operativo entre 80 millones de dólares y 110 millones de dólares. Esto supondrá un descenso tanto de las ventas como del beneficio operativo frente al primer trimestre del ejercicio 2021, motivado, sobre todo, por el incremento de los precios a lo largo de la cadena de suministro.

 

Para el conjunto del próximo ejercicio, Victoria’s Secret estima registrar unas ventas en línea con el ejercicio 2021, registrando un crecimiento de un solo dígito en sus ventas y manteniendo su resultado operativo. “El próximo ejercicio presentará muchos desafíos en un entorno de inflación continua; aun así, contamos con una estrategia resistente y estamos preparados para seguir acelerando nuestro desarrollo”, añadió Waters.

 

En agosto del año pasado, el grupo estadounidense L Brands completó la segregación de Victoria’s Secret en una compañía independiente, dando lugar a dos nuevas empresas: Bath&Body Works (la antigua L Brands) y Victoria’s Secret. Mientras la primera incluye la marca homónima de productos de cosmética, la segunda es el paraguas de las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty.