Empresa

VF da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado y reduce previsiones

La empresa también ha rebajado sus previsiones para cierre de año, y espera finalizar el periodo con un alza de los ingresos de entre el 3% y el 4%, frente al crecimiento previsto de entre el 5% y el 6%.

VF da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado y reduce previsiones
VF espera cerrar el ejercicio con un alza de los ingresos de entre el 3% y el 4%.

Modaes

5 dic 2022 - 16:32

VF Corporation da un vuelco a su cúpula. Steve Rendle, hasta ahora presidente y consejero delegado del grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de marcas como Vans o The North Face, abandonará su puesto.

 

El ejecutivo será sustituido de forma interina por Benno Dorer, miembro del consejo de administración de la empresa, que ocupará el puesto de consejero delegado, mientras que Richard Carucci asumirá la presidencia del consejo de administración. El grupo ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto para Rendle.

 

Rendle fue nombrado consejero delegado de VF Corporation hace cinco años, después de una trayectoria de más de dieciséis años en el grupo. En su etapa al frente de la empresa, el directivo lideró el spin off de las compañías de denim, que incluye las marcas Wrangler y Lee, y que pasaron a cotizar de forma independiente como Kontoor Brands en 2019.

 

 

 

 

Tras el anuncio de la salida del directivo, VF ha modificado sus previsiones para cierre de año, en el que espera que “se refleje el impacto de una demanda más débil de lo anticipado en todas las categorías, principalmente en Norteamérica, lo que está dando como resultado un entorno promocional más elevado de lo esperado, así como cancelaciones de pedidos de multimarca debido al incremento del inventario”, ha explicado el grupo.

 

Según VF también afectará al resultado del ejercicio “el impacto más alto de lo esperado de la inflación en Europa, y las continuas interrupciones relacionadas con la pandemia en el mercado chino”.

 

El grupo prevé que los ingresos crezcan entre un 3% y un 4% a cierre de ejercicio, frente a las previsiones de crecimiento de entre el 5% y el 6%. El grupo también ha señalado que espera que “el entorno promocional y el desapalancamiento de los gastos afecten a la rentabilidad a corto plazo”.

 

VF Corporation finalizó el segundo semestre con una caída en sus ventas del 4%, hasta 3.100 millones de dólares. En el periodo, el grupo entró en pérdidas, con unos números rojos de 118,4 millones de dólares, frente al beneficio de 464 millones de dólares del año anterior.