VF Corporation reduce su facturación un 8% y aumenta sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de marcas como North Face, Vans o Timberland, ha cerrado el periodo con ventas de 2.086 millones de dólares y con números rojos de 57 millones de dólares.
2 ago 2023 - 12:12
VF Corporation continúa a la baja. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de marcas como North Face, Vans o Timberland, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo cerrado el 1 de julio) con una reducción de la facturación y aumentando sus pérdidas.
La empresa ha finalizado los primeros tres meses del ejercicio con una cifra de negocio de 2.086 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo de 2022. Además, el grupo ha registrado pérdidas de 57 millones de dólares, frente a los números rojos de 55 millones de dólares que la compañía tuvo en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Vans ha sido la marca del grupo que mayor descenso de las ventas ha registrado en el periodo, encogiéndose hasta un 22%, lo que supone una facturación de 737,5 millones de dólares del total de la facturación. Dickies también ha disminuido su cifra de negocio hasta un 20% con ventas de 136,6 millones de dólares. Timberland, por su parte, ha disminuido un 6% los ingresos, hasta 253,8 millones de dólares.
Sin embargo, The North Face, la segunda mayor marca del grupo por cifra de negocio, se ha mantenido estable, con unas ventas de 538,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%, posicionándose como la única compañía del grupo que ha crecido durante el periodo.
VF Coporation ha registrado pérdidas de 57 millones de dólares, ligeramente por encima de los 55 millones de euros del mismo periodo en 2022
El mayor mercado para el grupo es el continente americano, donde ha llegado a facturar 1.118 millones de dólares en el periodo. Sin embargo, la cifra se encuentra un 15% por debajo que lo que ingresó la empresa en la región durante el primer trimestre de 2022. En Europa, VF también ha disminuido sus ventas ligeramente, hasta un 2%, obteniendo una cifra de negocio de 584,3 millones de dólares.
Asia, por su parte, ha sido la única región que ha crecido durante los primeros tres meses del ejercicio, con un ascenso de la facturación de hasta un 13%. En este mercado, la compañía estadounidense ha logrado una cifra de negocio de 318,2 millones de dólares, frente a los 281,9 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2022.
“Para cierre de ejercicio se espera que los ingresos del año se reduzcan ligeramente o se mantengan estables, como consecuencia de la debilidad de nuestro negocio mayorista y de una recuperación de Vans más lenta de lo previsto”, ha explicado la empresa en un comunicado. VF cerró 2022 con ventas de 11.612 millones de dólares, mientras que el resultado neto se desplomó un 91% en los doce meses, hasta 118 millones de dólares.