Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tous refuerza su cúpula con talento de NH para impulsar su transformación

La compañía de joyería ha incorporado a Alu Rodríguez como nueva responsable de transformación y de sistemas de información. La directiva entra en el comité de dirección.

I.P. Gestal

2 jul 2021 - 05:00

Tous refuerza su cúpula con talento de NH para impulsar su digitalización

 

 

Tous refuerza su equipo directivo en plena aceleración digital. La compañía de joyería, controlada por la familia Tous y participada por Partners Group, ha cerrado el fichaje de Alu Rodríguez, procedente de NH Hoteles. La ejecutiva se incorpora a Tous como chief transformation officer (CTO) y chief information officer (CIO).

 

Rodríguez se suma al equipo de la empresa de Manresa en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía, Tous Next, que tiene como objetivo “impulsar la estrategia de digitalización y transformación de la compañía, contribuyendo a la consecución de los objetivos y al crecimiento del negocio”.

 

La ejecutiva formará parte del comité de dirección de Tous y reportará directamente al consejero delegado de la empresa, Carlos Soler-Duffo. Rodríguez, que forma parte de la lista de las cuarenta mujeres líderes en inteligencia artificial elaborada por IBM, cuenta con una amplia experiencia en tecnología y transformación de negocios, formaba parte hasta ahora de NH Hoteles. Previamente había pasado por compañías como Indra, Hesperia o Arthur Andersen.

 

 

 

 

La nueva posición tendrá una visión transversal, de manera que Rodríguez trabajará con los responsables de todas las áreas de negocio, y muy especialmente con la dirección de negocio digital, liderada por Carolina de la Calzada.  En una primera frase, la ejecutiva se centrará en impulsar la transformación de la compañía y, especialmente, el área de data.

 

El plan estratégico Tous Next se basa en tres ejes: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

 

Tous finalizó el ejercicio 2020 con unas ventas a consumidor final de 318 millones de euros, lo que supuso una caída cercana al 35% respecto a 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia y de la concentración ejecutada en los mercados internacionales, para centrarse en 45 mercados prioritarios.

 

El grupo, que cuenta con 2.800 empleados directos (4.000 incluyendo socios y franquiciados), cerró 2020 con 703 establecimientos en todo el mundo, frente a los 748 de un año antes. El negocio digital de Tous creció un 72% en el ejercicio 2020, pasando de representar el 8% del total en 2019 al 20%.