Empresa

Tous crea una dirección de estrategia e innovación y ficha un ex Caixabank

Xavier Rebés, hasta ahora director de estrategia digital y new business de Caixabank, asumirá el cargo de digital strategy, insights and innovation director en Tous y se incorporará al comité ejecutivo.

Tous crea una dirección de estrategia e innovación y ficha un ex Caixabank
La compañía ha fichado a Xavier Rebés.

C. Juárez

28 nov 2022 - 05:00

Tous continúa dando forma a su equipo directivo con nuevos cargos e incorporaciones. La compañía de joyería, controlada por la familia Tous y participada por Partners Group, ha creado el cargo de dirección de estrategia digital, insights e innovación, para el que ha fichado talento en Caixabank.

 

La empresa ha incorporado a Xavier Rebés, que hasta ahora trabajaba en Caixabank como director de estrategia digital y new business. El ejecutivo, que durante su trayectoria también ha trabajado en otras empresas como Oliver Wyman o PwC, reportará directamente a Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, y se incorporará al comité ejecutivo.

 

“Este fichaje responde a una nueva visión en la que el área digital toma un rol transversal, trabajando sobre tres grandes ejes: innovación, consumer insights y omnicanalidad”, ha explicado la compañía. Desde el nuevo puesto Tous impulsará la “anticipación de tendencias y la exploración de nuevas fórmulas de conexión con el consumidor”.

 

 

 

 

“La incorporación de Xavier es clave para alcanzar nuevas metas en digitalización y en otros ámbitos como la innovación, así como un mayor conocimiento de las expectativas de nuestros clientes actuales y futuros”, ha explicado Soler-Duffo.

 

La incorporación de Rebés se produce en plena renovación del equipo de la compañía de joyeríaEl pasado septiembre el grupo cambió su identidad y su propósito corporativo, incluyendo un nuevo logo. Este movimiento se produjo en el marco de su plan de transformación Tous Next, que se basa en tres ejes: foco en el cliente y digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

 

Como parte de este plan, Tous ha fichado nuevos directivos y ha creado nuevos puestos de responsabilidad durante el último año. En 2021, la empresa fichó a Alu Rodríguez, procedente de NH Hotel, nueva chief transformation officer (CTO) y chief information officer (CIO).

 

El pasado mayo, la compañía volvió a apuntalar su equipo con un nuevo director de merchandising, cargo de nueva creación, en el que puso al frente a Jonathan Delfino, ex Swarovski y Pandora, que también se incorporó al comité ejecutivo.

 

 

 

 

En julio, Tous siguió reforzando su dirección con la creación del puesto de experiencia de marca, para quien puso al frente a Anna Sió, una directiva con más de veinte años de experiencia en el sector, y poco después reordenó su equipo de diseño y comunicación con la creación de una nueva área liderada por Rosa Tous.

 

Fundada en 1929, Tous finalizó el ejercicio 2021 de vuelta a beneficios, con un resultado neto de 22,3 millones de euros y una facturación de 384 millones de euros, un 37% más que en 2020. Para este año, la empresa tiene previsto superar la facturación de antes de la pandemia