Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tous refuerza su comité y ficha a un ex Pandora y Swarovski para ‘merchandising’

La compañía enmarca la incorporación de Jonathan Delfino en su plan de transformación con el objetivo de “seguir acelerando el crecimiento del negocio y maximizar las ventas”. 

Iria P. Gestal

31 may 2022 - 05:00

Tous refuerza su comité y ficha a un ex Pandora y Swarovski para ‘merchandising’

 

 

Tous ficha nuevo talento para encarar una nueva fase de crecimiento. La compañía, controlada por la familia fundadora y participada por Partners Group, ha incorporado a Jonathan Delfino como nuevo director de merchandising, un cargo de nueva creación. El directivo se incorporará también el comité ejecutivo del grupo.

 

El ejecutivo cuenta con una trayectoria de veinte años en el sector joyero y textil y en Tous reportará directamente al consejero delegado, Carlos Soler-Duffo.

 

Durante su carrera, Delfino ha pasado por compañías como Swarovski, Pandora, Hvisk o Hearts on fire, donde se especializó en procesos de planificación, compras y distribución y donde trabajaba hasta ahora.

 

Tous destaca de él su “perfil internacional y transversal, trabajando con equipos multidisciplinares tanto en Europa como en Estados Unidos”. Fue en el país norteamericano donde el ejecutivo desarrolló toda su formación, con una licenciatura y MBA en finanzas en Bryant University y formación superior en Harvard University y The Wharton School.

 

 

 

 

La misión de Delfino es seguir acelerando el crecimiento del negocio y maximizar las ventas. “El directivo trabajará en esta dirección a través de la definición y el desarrollo de la estrategia de compras, fabricación y distribución y desarrollando nuevos procesos de toma de decisiones basados en el análisis de datos”, precisa Tous.

 

El grupo joyero cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 384 millones de euros, un 37% más que en 2020 y sólo un 2,8% por debajo de 2019, si bien en los últimos meses del ejercicio recuperó ya las ventas pre-Covid-19. El peso de las ventas online se consolidó en el 20%.

 

La de Delfino es la segunda incorporación que el grupo realiza en apenas un año, tras fichar en 2021 a Alu Rodríguez como chief transformation officer (CTO) y chief information officer (CIO).

 

Tous está inmersa en un plan estratégico, denominado Tous Next, que se basa en tres ejes: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.