Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Toni Pons crece un 58% en el primer semestre y eleva sus previsiones para 2022

La empresa catalana de calzado ha modificado sus previsiones para cierre de año, que antes pasaban por registrar unas ventas de 25 millones de euros, y ahora contemplan un crecimiento del 37%, hasta 26,5 millones de euros.

Toni Pons crece un 58% en el primer semestre y eleva sus previsiones para 2022
Sólo en los seis primeros meses del año, Toni Pons ha abierto tres nuevas tiendas en Arabia Saudí.

Ainoa Erdozain

11 jul 2022 - 05:00

Toni Pons, a pasos de gigante. La compañía catalana de calzado ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento interanual en su facturación del 58%, hasta 6,2 millones de euros. De cara a cierre del ejercicio, la empresa, que planeaba facturar 25 millones de euros, ha aumentado sus previsiones, que ahora se sitúan en 26,5 millones de euros. Este resultado supondría un crecimiento del 37% en sus ventas frente al ejercicio anterior.

 

“Toni Pons ha experimentado un crecimiento del 100% en los últimos cinco años y esperamos seguir con esta tendencia positiva”, explica la compañía en un comunicado. “Nuestro objetivo este año pasa por vender un total de 1,2 millones de pares de zapatos”, ha señalado Jordi Pons, consejero delegado de la empresa.

 

Además, este mes, la empresa prepara dos nuevas aperturas. La primera de ellas estará ubicada en el número 9 de la calle Arenal, en Madrid, siendo su tercera apertura en la capital; y la segunda, estará situada en el número 10 de la Avenida de María Cristina, en Valencia, siendo la primera tienda de Toni Pons en la ciudad. En los últimos meses, la empresa también ha abierto un pop up store en el centro comercial La Roca Village de Barcelona, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía prosigue con su expansión internacional. Toni Pons tiene el foco puesto en Oriente Próximo y sólo en los seis primeros meses del año ha abierto tres nuevas tiendas en Arabia Saudí, donde ya cuenta con ocho establecimientos. La empresa también opera en países como México, Colombia y Malasia con franquicias. Este año, otro de los objetivos de la empresa es desembarcar en nuevos mercados, comenzando por Ecuador.

 

Fundada en 1946, Toni Pons inició su actividad como una fábrica de alpargatas en Girona. En los años sesenta, la empresa emprendió su expansión a escala nacional y, treinta años más tarde, dio el salto internacional. A día de hoy, la empresa sigue en manos de la familia fundadora y cuenta con hasta seis fábricas repartidas entre La Rioja y Alicante. Actualmente, la empresa opera en España con 14 establecimientos y con 11 tiendas a escala internacional.