Empresa

Tinycottons eleva sus previsiones para 2022 y apunta a las 50 tiendas en China

En las próximas semanas, la empresa catalana de moda infantil abrirá las puertas de su primer punto de venta en Shanghái de la mano de un distribuidor local. Esta será la segunda tienda de la compañía en el país, además de una en Pekín.

Tinycottons eleva sus previsiones para 2022 y apunta a las 50 tiendas en China
Tinycottons ha elevado sus previsiones de ventas para el cierre del ejercicio y prevé que su cifra de negocio se sitúe en cerca de quince millones de euros.

Isabel Carmona

27 sep 2022 - 05:00

Tinycottons sigue mirando fuera para crecer. La empresa catalana de moda infantil está preparando la apertura de su primera tienda en Shanghái y su segunda en China, donde prevé abrir hasta cincuenta puntos de venta en los próximos años, según adelanta Bárbara Bruno, cofundadora y directora creativa de la compañía, a Modaes.

 

Además, Tinycottons ha elevado sus previsiones de ventas para el cierre del ejercicio y prevé que su cifra de negocio se sitúe en cerca de quince millones de euros, por encima de los trece millones de euros que apuntaba originalmente. De momento, la empresa ha aumentado sus ventas cerca de un 28%. De cara a 2023, “aún no podemos hacer previsiones”, explica Bruno, haciendo referencia a la inestabilidad del mercado.

 

En China, Tinycottons opera de la mano de un distribuidor local, con el que prepara la apertura de su primera tienda en la ciudad en las próximas semanas. Esta será su segunda tienda en el mercado chino, tras un establecimiento en Pekín y presentará un nuevo concepto que planea replicar en España en el futuro.

 

 

 

 

En Europa, la compañía de moda infantil acaba de firmar dos acuerdos con los grandes almacenes parisinos Monoprix, con quien lanzará una colección exclusiva de cerca de 150 prendas en cerca de setenta establecimientos; y con la empresa de distribución de calzado Collegien, para la que ha diseñado una línea de calcetines. Además, Tinycottons prepara su octava colección colaborativa con Puma, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones en el pasado.

 

En el mercado nacional, la compañía abrirá el 1 de diciembre un nuevo punto de venta en L’Illa Diagonal, en Barcelona, donde ya cuenta con dos establecimientos en Via Augusta y Passeis del Born. Tinycottons también cuenta con un punto de venta en Madrid, en la calle Hermosilla.

 

 

tiny cottons tienda 980

 

 

Fundada en 2012 de la mano de Bárbara Bruno, ex de Adidas, y Gerard Lazcano, la empresa barcelonesa de moda infantil tiene presencia en toda Europa, Estados Unidos, Australia, Marruecos y Japón, entre otros, a través de cerca de noventa establecimientos multimarca.

 

Tinycottons tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de 56 personas. El almacén de la empresa se ubica en Cerdanyola del Vallès, aunque la compañía está planteando trasladarse a un espacio más grande para continuar creciendo.

 

La marca de moda de mujer de la empresa, The Tiny Big Sister, acaba de firmar su entrada en casi treinta puntos de venta multimarca a escala internacional. La compañía lanzó esta firma a mediados del año pasado en el canal físico y hasta entonces sólo se distribuía online.

 

Además, la familia fundadora de Tinycottons ha impulsado la compañía We are Gommu, especializada en juguetes de tela producidos en Marruecos, Barcelona y Portugal. La marca abrirá su segunda tienda propia en L’illa Diagonal próximamente, sumándose a su establecimiento en el barrio de Gràcia, también en Barcelona.