Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tiny Cottons impulsa Big Sister con multimarca y se propone facturar 13 millones en 2022

La empresa barcelonesa especializada en moda infantil lanzará su marca The Tiny Big Sister en países como Reino Unido, Francia y Alemania de la mano del canal wholesale. Los planes de la empresa también pasan por impulsar Tiny Cottons en países como Estados Unidos y China.

Tiny Cottons impulsa Big Sister con multimarca y se propone facturar 13 millones en 2022
Tiny Cottons también planea reforzar su presencia en China con una tienda en Shanghái.

I. C/ A. E.

30 jun 2022 - 04:57

Tiny Cottons pone el foco en el extranjero. El grupo catalán de moda infantil se ha marcado el objetivo de facturar trece millones de euros en 2022 apoyándose en el lanzamiento de su marca The Tiny Big Sister con multimarca y el impulso de Tiny Cottons en países como Estados Unidos y China. En los últimos años, la empresa ha mantenido una facturación cercana a doce millones de euros y, en lo que va de 2022, ha registrado un crecimiento en sus ventas del 38%.

 

Los planes de la compañía pasan por lanzar en Europa su marca The Tiny Big Sister, fundada a mediados del año pasado especializada en moda para mujer, a través del canal wholesale. Hasta ahora, la firma únicamente distribuía su colección femenina a través del canal digital.

 

“Queremos abrir fronteras con esta marca e ir país a país, tienda a tienda y sin dejarnos llevar”, ha explicado Bárbara Bruno, fundadora de Tiny Cottons, a Modaes. El objetivo de la compañía pasa por potenciar la presencia de The Tiny Big Sister en países como Reino Unido, Francia y Alemania para contar, a medio plazo, con cien puntos de venta multimarca.

 

En cuanto a su firma de moda infantil Tiny Cottons, que ya opera en China con una tienda propia en Pekín, la empresa lanzará próximamente una nueva imagen con un establecimiento en Shanghái, que luego replicará en España. “Queremos que esta nueva imagen se acerque al cool luxury”, señala Bruno.

 

Además, Tiny Cottons se encuentra en búsqueda de un socio en Estados Unidos para impulsar su presencia en el país y saltar al retail con cuatro tiendas propias en California. Hasta ahora, la compañía únicamente opera de la mano del multimarca en el mercado estadounidense, donde planea abrir un centro logístico.

 

 

 

 

Su estrategia de crecimiento también engloba el lanzamiento de su segunda colección cápsula con Puma y la creación de una colección infantil de 150 piezas en colaboración con la cadena francesa Monoprix, donde contará con hasta setenta puntos de venta.

 

La empresa barcelonesa, fundada en 2012 por Bárbara Bruno, ex de Adidas, y Gerard Lazcano, opera a escala global con más de cuatrocientos puntos de venta y cinco establecimientos propios ubicados entre Barcelona, Madrid, Pekín y Seúl. A escala internacional, Tiny Cottons cuenta con una gran presencia en países como Alemania, Estados unidos y Francia.

 

En el último año, la empresa ha ampliado su equipo con diez incorporaciones, elevando su número de empleados hasta cincuenta personas, dos de ellas contratadas específicamente para lanzar The Tiny Big Sister en el mercado internacional.

 

El pasado diciembre, la familia fundadora de Tiny Cottons lanzó We Are Gommu, una nueva compañía especializada en juguetes de tela sostenible. La empresa, cuya producción se realiza entre Marruecos, Barcelona y Portugal, se distribuye en más de noventa puntos de venta a escala internacional, incluyendo Francia, Estados Unidos, Japón, Australia y los países Escandinavos.