Empresa

Superdry recompone su cúpula: nombra director financiero tras entrar en pérdidas

La compañía ha nombrado a Nick Gresham como su responsable financiero después de que el directivo se incorporara de manera temporal el pasado mayo en el cargo.

Modaes

13 ago 2019 - 17:51

Superdry recompone su cúpula: nombra director financiero tras entrar en pérdidas

 

 

Superdry inicia la andadura de su nueva etapa con la recomposición de su cúpula directiva. La empresa británica ha nombrado nuevo director financiero a Nick Gresham, quien había asumido el cargo de manera temporal el pasado mayo.

 

Se trata del primer nombramiento que realiza la compañía después de que su fundador, Julian Dunkerton, retomase las riendas del grupo y provocase una desbandada de directivos. Con esta primera incorporación, Superdry quiere empezar a dar estabilidad a su negocio.

 

En los últimos meses, la compañía ha dado un vuelco de 180 grados. El regreso de Dunkerton al consejo de administración en calidad de director no ejecutivo provocó la marcha inmediata del consejero delegado de la empresa, Euan Sutherland; del presidente, Peter Bamford; del director financiero, Ed Barker, y de la directora del comité de remuneración, Penny Hughes.

 

 

 

 

El fundador de la empresa regresó este año ante los malos resultados que empezaba a arrojar la compañía. Dunkerton había dejado el cargo de consejero delegado en 2014 y había salido del consejo en 2018. Antes de su vuelta, la compañía había anunciado un centenar de despidos en sus oficinas centrales en Reino Unido.

 

Superdry cerró 2018 a la baja, con pérdidas de 98,5 millones de libras (109,6 millones de euros), frente al resultado positivo de 65,3 millones de libras (72,6 millones de euros) del año anterior. Las ventas del grupo se estancaron, registrando una cifra de negocio de 871,7 millones de libras (970,2 millones de euros), un 0,03% menos que un año atrás.