Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Suárez acelera en 2022 con 36 aperturas y retoma su expansión internacional

La marca homónima de Grupo Suárez dará el salto a Portugal y seguirá creciendo en México,mientras que Aristocrazy aterrizará en Portugal, Ecuador y Puerto Rico. En total, sumará 36puntos de venta.

Iria P. Gestal

25 mar 2022 - 05:00

Suárez acelera en 2022 con 36 aperturas y retoma su expansión internacional

 

 

Grupo Suárez encara una nueva etapa. La compañía, liderada desde 2021 por José María Folache, ha trazado un nuevo plan estratégico basado en la expansión geográfica, la renovación del producto y la digitalización, según ha explicado el ejecutivo a Modaes.es.

 

Con la marca Suárez, especializada en alta joyería, pero con una amplia gama de precios, el grupo quiere seguir ganando penetración en España, abriendo doce corners con El Corte Inglés y dos flagships en nuevas ciudades.

 

Uno de esos flagships se ubicará en Málaga, en un local de noventa metros cuadrados en planta baja ubicado en el número 8 de la calle Marqués de Larios, el principal eje comercial de la ciudad. La operación ha sido intermediada por Ascana. El otro se encontrará en San Sebastián, en el número 23 de la calle Libertad.

 

Además, la firma tomará un nuevo impulso fuera del mercado nacional con dos corners en El Corte Inglés en Portugal, donde no operaba hasta ahora, y dos más en El Palacio de Hierro, en México.

 

 

 

 

Suárez ya tuvo un ambicioso plan de expansión internacional en 2014, pero finalmente terminó replegándose en el extranjero. Su salto de nuevo fuera de España no llegó hasta 2020, cuando entró en México de la mano de El Palacio de Hierro.

 

Actualmente, la marca opera con 35 puntos de venta, incluyendo corners, tiendas en la calle Serrano (Madrid), donde cuenta también con un espacio Patek Philippe, Paseo de Gracia (Barcelona), Bilbao y Alicante.

 

El plan contempla también una renovación en producto, con colaboraciones con el entorno de la cultura para acercarse a un cliente más joven y modernizando sus colecciones atemporales como la línea de compromiso. En precio mantiene un espectro amplio, de noventa euros de una sortija sencilla hasta los 69.000 euros por un anillo de brillantes.

 

Aristocrazy, por su parte, es la marca más joven del grupo y ha tenido desde sus inicios, hace once años, un enfoque internacional. “Los dos conceptos son distintos y no complementarios: uno no es la continuación del otro en precio o estilo”, precisan desde la empresa.

 

 

 

 

La firma entrará este año en Portugal, Ecuador y Puerto Rico y consolidará su presencia en México de la mano de sus dos franquiciados en el país. También continuará su expansión en Francia, donde opera de la mano de Galeries Lafayette y donde prevé seguir creciendo con tiendas propias. En total, sumará dieciocho puntos de venta en 2022.

 

Actualmente, Aristocrazy opera en España con 27 tiendas propias, ocho franquicias y 51 corners en El Corte Inglés; en Francia con cuatro corners en Galeries Lafayette y una tienda propia; en México con nueve corners en El Palacio de Hierro y dos tiendas en calle; en Portugal con dos corners y en Panamá con una franquicia.

 

El grupo, que emplea a más de 300 personas, ha empezado a desarrollar también un cambio de organización, creando funciones corporativas como administración y finanzas, compras, logística o IT para aprovechar las sinergias entre las dos compañías.

 

Otro de los vectores del plan es la digitalización, tanto del back como del front office, renovando las webs de las dos marcas y lanzando nuevos programas de relación con el cliente. El canal online aporta actualmente un 7% de la facturación.

 

Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, Grupo Suárez está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. La empresa continúa en manos de la familia fundadora y la tercera generación ya está incorporada a la gestión.