Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Suárez avanza en retail y releva a Uterqüe en San Sebastián

La compañía de joyería abrirá un establecimiento de 95 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. La nueva tienda estará ubicada en el número 23 de la calle de la Libertad de la localidad guipuzcoana.

I. P. G. / C. J.

21 ene 2022 - 04:57

Suárez avanza en retail y releva a Uterqüe en San Sebastián

 

 

Grupo Suárez suma y sigue con retail. La compañía española de joyería, propietaria de las marcas Suárez y Aristocrazy, tiene previsto ampliar su red de tiendas con la apertura de un nuevo establecimiento de su marca homónima en San Sebastián.

 

La nueva tienda se ubica en el número 23 de la calle de la Libertad de San Sebastián, el principal eje comercial de la capital guipuzcoana. El establecimiento, que antes ocupaba Uterqüe, cuenta con una superficie comercial de 95 metros cuadrados divididos en dos plantas. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

Con esta apertura, la marca suma seis tiendas propias en España. La compañía opera con dos tiendas en la calle Serrano de Madrid, un establecimiento en Bilbao, otro en Paseo de Gracia, en Barcelona, y una tienda propia en Alicante.

 

 

 

 

Además, Suárez también opera con puntos de venta en los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde está presente con treinta corners y cuenta con presencia en la tienda multimarca FranckMuller, también en Madrid.

 

La nueva apertura de Suárez se produce en pleno proceso de expansión del grupo. La compañía, que hace un año fichó a José María Folache como consejero delegado, antes al frente de Parfois, tiene previsto abrir ochenta puntos de venta hasta 2023 tanto de la marca Suárez como de Aristocrazy.

 

Además de en España, los planes de expansión de Suárez pasan por expandir su presencia en el extranjero con la apertura de tiendas en Portugal y en México de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

Grupo Suárez es uno de los mayores grupos del sector en España. La historia de la empresa se remonta a 1943, cuando Emiliano Suárez Faffián puso en marcha en Bilbao la primera tienda-taller de joyería, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Con sede central en Madrid, la compañía controla todo el producto de producción de joyería, desde la compra de materia prima hasta la distribución.

 

 

San Sebastián, avanzadilla de la recuperación del retail

En los últimos meses San Sebastián ha abanderado la recuperación del retail. El cuadrante peatonal de la ciudad, conformado por las calles Loyola, Getaria, Arrasate, San Marcial, junto con la Avenida de la Libertad, ha visto como su disponibilidad pasaba del 21,5% de principios de 2021 al cerrar el ejercicio con una tasa vacante del 9,7%.

 

La recuperación del retail en la capital guipuzcoana se inició durante la pasada primavera, entre mayo y junio, cuando gran parte de la población estaba vacunada y las grandes marcas se lanzaron de nuevo a ocupar los locales que habían quedado vacíos en los últimos