Empresa

Stella McCartney reduce su facturación un 26% en el año de la pandemia

La compañía británica, participada por el conglomerado francés de lujo LVMH, ha reducido sus ventas hasta 28,4 millones de libras (33,5 millones de euros) en 2020. Además, anotó unas pérdidas antes de impuestos de 31,4 millones de libras (37,1 millones de euros).

Modaes

24 dic 2021 - 12:36

Tienda Stella Mccartney

 

 

Stella McCartney encadena otro año de pérdidas. La compañía británica, participada por LVMH, registró un descenso en su facturación del 26% hasta 28,4 millones de libras (33,5 millones de euros) en el año de la pandemia. En el ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre del año pasado, la compañía anotó unas pérdidas antes de impuestos de 31,4 millones de libras (37,1 millones de euros), según The Guardian. En el año prepandémico, la empresa situó sus números rojos en 33,4 millones de libras (39,4 millones de euros).

 

Tras romper con el grupo Kering, la empresa vendió una parte minoritaria de su capital al conglomerado francés LVMH en 2019. El año pasado, la empresa recibió un préstamo adicional del grupo francés valorado en 26,3 millones de libras (31 millones de euros), elevando la deuda hasta 66 millones de libras (78  millones de euros). La compañía, con sede en Londres, tiene el objetivo de aumentar sus ventas un 4% en 2021 y reducir sus pérdidas.


En marzo de 2018, la diseñadora británica compró a Kering la participación que tenía en la empresa, que ascendía al 50% del capital. El conglomerado francés de lujo formaba parte del capital de la compañía desde 2001, cuando cofundó la marca junto a la diseñadora.

 

 

 

 

Tras el golpe de la pandemia, la empresa británica puso en marcha un plan de reestructuración de costes que pasa por franquiciar parte de su red de tiendas y firmar nuevos acuerdos de distribución wholesale. La compañía propuso también un recorte de salario para parte de su cúpula, momento en el cual McCartney renunció a su propio sueldo de forma temporal.

 

La diseñadora Stella McCartney,  hija del Beatle Paul McCartney, es  pionera en la introducción de la sostenibilidad en la industria del lujo. Hace dos años, el acuerdo con LVMH  supuso también la incorporación de la diseñadora al grupo francés como asesora en materia de sostenibilidad. El año pasado, McCartney presentó un manifiesto en forma de diccionario donde señalaba los conceptos clave de la sostenibilidad en la moda y volvió a reclamar al sector la implantación de medidas para la reducción del impacto medioambiental.