Empresa

Stella McCartney también se reestructura: prepara recortes, despidos y cierres

La empresa todavía está en conversaciones con el personal para determinar la escala del recorte. En cuanto a las tiendas, una salida podría ser franquiciar algunos establecimientos.

Modaes

21 jul 2020 - 09:53

Stella McCartney también se reestructura: prepara recortes, despidos y cierres

 

 

Ni su apuesta por la sostenibilidad ni el respaldo de LVMH han librado a Stella McCartney de encarar su propio ajuste por el impacto del coronavirus. La compañía británica prepara un plan de reestructuración que incluye cierres, despidos y recortes de sueldos, según adelanta WWD.

 

La empresa, que desde el año pasado está participada por LVMH, no ha concretado el alcance del ajuste de personal porque continúa en conversaciones con la plantilla. A algunos miembros del equipo sí se les ha propuesto ya un recorte de sueldo, mientras que McCartney, propietaria y directora creativa de la firma, ha renunciado a su salario íntegro de forma temporal.

 

 

 

 

Para la red de distribución, la empresa estaría contemplando franquiciar algunas tiendas y firmar nuevos acuerdos de distribución wholesale para reducir costes, aunque se analizará la viabilidad de cada tienda individualmente.

 

La hija del Beatle Paul McCartney lanzó su propia marca de moda en 2001 de la mano de Kering, con quien creó una joint venture al 50%. La empresa cuenta actualmente con 51 tiendas, está presente en 77 países a través de 863 puntos de venta multimarca y distribuye online a cien países.

 

La compañía mantiene también una exitosa colaboración con Adidas desde 2004, con quien ha vestido al equipo británico en dos Juegos Olímpicos. En 2019, la diseñadora rompió con Kering y firmó un acuerdo con LVMH, que adquirió una participación minoritaria e incorporó a McCartney al comité.