Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprive salta al B2B: crea una plataforma para el desarrollo online de marcas

La compañía francesa ha lanzado la plataforma SRP Services que ofrece servicios de consultoría, estudio de producción, apoyo logístico, departamento de medios y marketplace.

Modaes

23 jun 2021 - 16:35

Showroomprive salta al B2B: crea una plataforma de servicios para marcas

 

 

Showroomprive salta al negocio B2B. La compañía francesa especializada en la venta online ha lanzado la plataforma SRP Service con el objetivo de potenciar el desarrollo de marcas que operen online.

 

En concreto, SRP Service ofrece cinco áreas de especialización: SRP Media, para la estrategia de medios de sus clientes; SRP Studios, para la producción de contenidos; SRP Logistics, con el que asesora sobre transporte y almacenaje, y Srp Impact, en el que promociona la mejora de los objetivos de RSC.

 

La quinta área es SRP Marketplace, para la que se ha asociado con la compañía francesa Mirakl con el objetivo de desarrollar su propio marketplace y respaldar a las marcas que quieran comenzar a vender online.

 

SRP Service reúne soluciones a medida para marcas que buscan hacer crecer su negocio y su presencia online”, han destacado Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.

 

 

La compañía francesa de ecommerce finalizó el primer trimestre del ejercicio 2021 con un alza en su cifra de negocio del 50,9%. Inmersa en una profunda reestructuración, Showroomprivé alcanzó una facturación de 178,4 millones de euros, frente a los 118,2 millones de euros del año anterior.

 

La compañía se apoyó especialmente en su mercado local, Francia, en el que disparó ventas un 51,8%, hasta 147 millones de euros. El impulso se dio por “el dinamismo de los principales negocios de venta online” en el país, según ha remarcado la empresa.

 

Para este año, la compañía prevé continuar impulsando los proyectos en los que se encuentra inmersa, así como controlar y optimizar sus gastos operativos, centrándose en la gestión del inventario, la racionalización de la logística y la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico automatizado.